Vitrinismo
Es la comunicación visual y conceptual entre el punto de venta y el consumidor mediante técnicas y estrategias para persuadir a los consumidores que circulan cerca de la tienda.
Elementos principales del vitrinismo:
• Creatividad
• Percepción
• Composición de los elementos
• Color
• Iluminación
Visual Merchandising
Conjuga el uso de la distribución de las estanterías, los productos, los probadores, la señalética y otros elementos decorativos dentro de la tienda.
Visual merchandising incluye lo siguiente:
Montaje: una idea decorativa con productos integrados que permiten al transeúnte entender rápidamente el mensaje de la tienda.
Tema: mensaje que se incorpora al montaje para recordar una fecha o actividad.
Foco: centro óptico seleccionado para llamar la atención.
Nota: el vitrinismo debe ser rotado, por lo menos, semanalmente para que las personas perciban la mercancía nueva en la tienda.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha" Eclesiastés 11:4-6