lunes, 16 de diciembre de 2024

16-12-2024 / Entorno físico [30]

Vitrinismo

Es la comunicación visual y conceptual entre el punto de venta y el consumidor mediante técnicas y estrategias para persuadir a los consumidores que circulan cerca de la tienda.

Elementos principales del vitrinismo:

• Creatividad 
• Percepción 
• Composición de los elementos 
• Color
• Iluminación 

Visual Merchandising 

Conjuga el uso de la distribución de las estanterías, los productos, los probadores, la señalética y otros elementos decorativos dentro de la tienda.

Visual merchandising incluye lo siguiente:

Montaje: una idea decorativa con productos integrados que permiten al transeúnte entender rápidamente el mensaje de la tienda.

Tema: mensaje que se incorpora al montaje para recordar una fecha o actividad.

Foco: centro óptico seleccionado para llamar la atención.

Nota: el vitrinismo debe ser rotado, por lo menos, semanalmente para que las personas perciban la mercancía nueva en la tienda.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha" Eclesiastés 11:4-6

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

16-12-2024 / Entorno físico [29]

Marcas de Moda

La moda es la forma de expresión más directa que tienen las personas de mostrar su interior, de comunicar cómo se sienten, de mostrar cómo quieren ser vistos.

La ropa está directamente relacionada con lo que queremos mostrar de nosotros y el autocuidado.

Presencia Online:
• Servicio de atención al cliente 
• Reputación de la marca
• Testimonios de clientes
• Métodos de pago
• Plataformas digitales
• Brochure
• Sistema de garantía 

Presencia Offline:
• Medidores
• Métodos de pago
• Atención al cliente 
• Salas de espera
• Envíos
• Packaging 
• Seguimiento 
• Ambientación 
• Mobiliarios 
• Colores 
• Iluminación 
• Branding físico: olores, texturas, identificación 

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha" Eclesiastés 11:4-6

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel