Nota: es necesario diseñar un mapa del viaje del cliente.
Notas: los estados emocionales pueden repercutir en la decisión de compra.
Nota: la experiencia del cliente debe diseñarse desde afuera.
Nota: pueden haber varios puntos de contacto.
Nota: el tiempo de respuesta y espera debe evaluarse.
Nota: cuando nos dicen el tiempo aproximado de espera, baja la sensibilidad del estrés al esperar.
Nota: tiempo promedio de espera.
Nota: vintage.
Nota: cada vez que conseguimos un touch point, hay que colocar tiempo de espera, tiempo de respuesta, persona involucrada y artefactos involucrados.
Nota: los artefactos van desde el mobiliario, sistemas informativos, todo lo que se utilice en ese touch point.
Nota: un touch point de la sala de espera puede ser un brochure (folleto) o también unos habladores.
Nota: algo que ayude a disminuir la ansiedad de la espera.
Nota: si se diseña la experiencia del cliente, se puede preveer todo.
Nota: la cobranza es el punto más álgido del proceso comercial.
Nota: Cashea retrasa el "dolor" para pagar el producto.
Nota: el touch point debe ser impecable.
Nota: el dueño de la marca es quien tiene la intención de vender.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Si odias a una persona, entonces te ha derrotado" - Confucio