martes, 15 de abril de 2025

Elección de tienda [36] • 15-04-2025

Nota: es necesario diseñar un mapa del viaje del cliente.

Notas: los estados emocionales pueden repercutir en la decisión de compra.

Nota: la experiencia del cliente debe diseñarse desde afuera.

Nota: pueden haber varios puntos de contacto.

Nota: el tiempo de respuesta y espera debe evaluarse.

Nota: cuando nos dicen el tiempo aproximado de espera, baja la sensibilidad del estrés al esperar.

Nota: tiempo promedio de espera.

Nota: vintage.

Nota: cada vez que conseguimos un touch point, hay que colocar tiempo de espera, tiempo de respuesta, persona involucrada y artefactos involucrados.

Nota: los artefactos van desde el mobiliario, sistemas informativos, todo lo que se utilice en ese touch point.

Nota: un touch point de la sala de espera puede ser un brochure (folleto) o también unos habladores.

Nota: algo que ayude a disminuir la ansiedad de la espera.

Nota: si se diseña la experiencia del cliente, se puede preveer todo.

Nota: la cobranza es el punto más álgido del proceso comercial.

Nota: Cashea retrasa el "dolor" para pagar el producto.

Nota: el touch point debe ser impecable.

Nota: el dueño de la marca es quien tiene la intención de vender.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si odias a una persona, entonces te ha derrotado" - Confucio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Elección de tienda [35] • 15-04-2025

Nota: el color debe representar a la marca y tener coherencia con lo que quiere transmitir.

Nota: cómo se diferencia la marca de la competencia a través del diseño y los colores.

Nota: los diseños deben estar hechos para ser intuitivos.

Nota: las personas tienen hábitos de saber en dónde están las cosas.

Nota: el diseño de la tienda debe estar hecho con usabilidad.

Nota: uno de los problemas que tiene Facebook es que cambia demasiado el orden del menú.

Teoría de la experiencia del cliente por Morris B. Holbrook y Elizabeth C. Hirschman

Se trata de la suma total de las interacciones que un cliente tiene con una marca desde el primer contacto hasta la compra final.

Hablar de la experiencia del cliente es hablar del viaje del cliente, es decir, el customer journey.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si odias a una persona, entonces te ha derrotado" - Confucio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Elección de tienda [34] • 15-04-2025

Psicología del color y diseño de la tienda

El color y el diseño de una tienda pueden influir en la percepción del cliente, generando emociones y decisiones de compra. La psicología del color es una herramienta poderosa para crear una experiencia de compra atractiva y memorable.

Teoría del uso del color por Johann Wolfgang von Goethe.

Nota: los colores son emociones.

Nota: el uso del color adecuado y el diseño atractivo de la tienda, influyen para que la persona tome la decisión de compra.

Importancia del color y el diseño en la experiencia del cliente 

Creación de ambientes.
Los colores evocan emociones y sentimientos, creando un ambiente que atrae y satisface al cliente.

Identidad de marca.
El color es un elemento clave en la construcción de una marca, transmitiendo valores y diferenciando la tienda de la competencia.

Guiar la experiencia.
El diseño y la disposición del espacio guían al cliente a través de la tienda, promoviendo así la exploración como también la compra.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si odias a una persona, entonces te ha derrotado" - Confucio

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel