Nota: la marca se vende sola cuando es conocida.
Nota: cuando se invierte en marketing, el presupuesto de venta se disminuye.
Nota: construir marca es invertir.
Nota: hay que saber qué cosas podemos dar como información y cuáles podemos dar como utilitarias.
Nota: lo utilitario tiene que ver con la funcionalidad, los beneficios funcionales tangibles del producto.
Nota: lo informativo se relaciona con el producto y la marca, su reconocimiento, la trayectoria, los años que tiene, etc.
Nota: 'de dónde salió esa marca', es el contenido informativo.
Nota: se habla de la marca para que se empiece a conocer.
Nota: es necesario que las personas tengan un abanico de información que les permita tomar decisiones.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hablar bien no significa pensar de manera racional y lógica"