jueves, 23 de mayo de 2024

23-5-2024 / AliExpress Importante [2]

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

▪︎ Si el paquete no llega antes de la entrega estimada fijada por AliExpress, podemos solicitar una devolución o reembolso.

▪︎ Hacer un vídeo al momento de abrir el paquete. Si nos falta algo o hicieron el envío incompleto, levantamos una disputa y envíamos el vídeo como prueba.

▪︎ En algunos productos económicos dan devolución completa. En otros de mayor valor dan compensación parcial.

▪︎ Hay que monitorear nuestra cuenta de AliExpress y/o el correo electrónico porque a través de esos medios nos notifican lo relacionado a nuestro envío. En ocasiones pudieran notificarnos mediante mensajes de texto cuando nos llegue el paquete, ya dependerá del país.

▪︎ Una vez que tengamos el producto en nuestro poder, tenemos la opción de dejarle una reseña al vendedor. Podemos demorarnos los 15 días que nos da AliExpress para probar el producto y luego dar nuestra opinión.

▪︎ Cuando hagamos la valoración, podemos subir fotos y vídeos.

▪︎ La valoración que realicemos puede ser anónima o personalizada.

Fuente de la Información:

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

23-5-2024 / AliExpress Importante

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

Consejos importantes al comprar en AliExpress 

▪︎ Es útil ver las valoraciones de los usuarios y compararlas con los detalles y descripción del artículo que nos interese.

▪︎ Debemos fijarnos cuántas ventas ha tenido el artículo que queremos comprar.

▪︎ Hay que usar varios filtros a la vez cuando hagamos la búsqueda del producto, esto nos permite reducir el rango de búsqueda.

▪︎ Al leer las reseñas de los usuarios, debemos fijarnos en las fotos que suben de los productos para saber si corresponden con el artículo en venta.

▪︎ Un producto puede tener diversas características que debemos seleccionar.

▪︎ Hay que leer con detenimiento la descripción del producto para saber lo que vamos a comprar.

▪︎ Antes de comprar es importante fijarnos en absolutamente todo: descripción, reseñas, valoraciones, comentarios, fotos, tipo de envío, etc.

▪︎ Es recomendable fijar la moneda de la cuenta en dólares (USD)

Fuente de la Información:

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

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23-5-2024 / Community Social Media Manager [42]

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Eslogan: es una frase que asociamos a un producto, marca o servicio. El eslogan debe salir de la promesa de marca.

Para crear el eslogan:

▪︎ Mantenlo simple: no hay que complicar el eslogan, no hay que utilizar palabras difíciles o rebuscadas. Hay que usar palabras familiares para que se pueda memorizar rápidamente el eslogan.

▪︎ No más de 3 palabras: no significa que el eslogan serán 3 palabras separadas.

▪︎ Preferiblemente una frase: hay que colocar palabras clave que consideremos asociadas a nuestro concepto de marca, desarrollando una frase que conecte con el concepto de marca.

▪︎ Establece tu voz de marca: debe ser un eslogan que conecte con la personalidad de la marca.

▪︎ Piensa en tu promesa: debe tener vinculación, el eslogan debe estar vinculado con la promesa de marca.

Si es posible, escribe la propuesta única de valor, luego la promesa asociada a la propuesta única de valor y de último escribe el eslogan asociado a la promesa. Hay que buscar palabras clave.

En definitiva, hay que trabajar con el branding y el concepto de marca en función que puedan mostrar nuestros valores, nuestra esencia de marca porque esto permitirá que las personas que compartan esos valores, que se conecten con esa esencia, se sientan identificados con ese concepto, se mantengan fieles a la imagen de marca, producto o servicio.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
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23-5-2024 / Community Social Media Manager [41]

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Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Promesa de la marca: una vez que tenemos la propuesta única de valor es mucho más fácil hacer esta promesa que es parte del branding, específicamente del cuarto elemento que es la identidad conceptual.

La promesa de marca se puede trabajar a través del siguiente esquema: competencia, atributos, beneficios.

Si se conocen los atributos del producto o servicio de la marca, que son beneficios increíbles para nuestra audiencia que la competencia no los trabaja de manera eficiente, se convierte en la promesa de marca. 

Se promete algo que contribuye al beneficio de los consumidores que mi competencia no lo hace tan bien.

Tips:

▪︎ Se deben enfatizar grandes atributos de la marca o servicio en la promesa.

▪︎ La promesa de marca debe estar orientada a la solución de problemas de la persona.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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23-5-2024 / Community Social Media Manager [40]

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"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Título y Subtítulo - Propuesta Única de Valor 

En la propuesta única de valor se puede colocar un título así como también un subtítulo.

Ejemplo de título: 
La mejor forma que (cliente ideal) (tarea que tú haces más sencilla)

Ejemplo de subtítulo:
(Tu empresa) hace que (tarea) sea más sencillo y eficaz gracias a (ventaja competitiva 1), (ventaja competitiva 2) y (ventaja competitiva 3)

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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23-5-2024 / Community Social Media Manager [39]

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"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Propuesta única de valor: es la declaración de lo que viene siendo el atributo fundamental de la marca.

Esta plantilla ayuda muchísimo a conseguir la propuesta única de valor:

▪︎ Beneficios: los beneficios que ofrece la marca, producto o servicio. 

▪︎ Características: las características de la marca, producto o servicio.

▪︎ Experiencias: las experiencias proporcionadas por las marcas, productos o servicios a los usuarios.

Necesidades - Deseos - Inquietudes: son las necesidades, deseos o inquietudes de nuestro target objetivo para entender hacia dónde queremos ir.

▪︎ Empresa:
▪︎ Producto:
▪︎ Cliente ideal:

▪︎ Sustitutos: marcas o productos que pudieran ser sustitutos o competencia directa a nuestra marca. Alternativas que tienen los usuarios al no tener nuestros productos. 

Nota: completando la anterior plantilla es más fácil hacer la propuesta única de valor.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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23-5-2024 / Taller Community Manager [9]

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

WhatsApp 

▪︎ Red social de mensajería instantánea perfecta para conectar. 

▪︎ Es posible publicar estados con los posts que se usan en Instagram. 

▪︎ Permite la creación de listas de difusiones con personas interesadas en tus productos o servicios.

▪︎ En WhatsApp se pueden compartir tus redes sociales y otras publicaciones de interés mediante el estado.

▪︎ Invita a las personas a visitar tu última publicación en Instagram a través de un enlace.

▪︎ Se recomienda no enviar cadenas masivas porque pueden reportar y bloquear el número por spam. Si varias personas bloquean y reportan el número, existe la posibilidad que WhatsApp suspenda la cuenta.

Facebook 

▪︎ Primera red social con millones de usuarios activos mensualmente. 

▪︎ Se ha convertido en una red social de ocio y entretenimiento. 

▪︎ Es una red social perfecta para conectar con familiares y amigos.

▪︎ Es una red social que tiene su propia sección para impulsar tus vídeos.

▪︎ Es una red social completa que permite tener página, grupos, encuestas, programar y vídeos de larga duración. 

▪︎ Es una red social que permite implementar cambios radicales, trucos, tips.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

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23-5-2024 / Canales Marketing Digital

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

Bloque 2 Canales de Marketing Digital 

Introducción:

En la era digital en la que vivimos, el marketing se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa que busque aumentar su visibilidad y rentabilidad. En este sentido, los canales de marketing digital se han convertido en una de las formas más efectivas para llegar a la audiencia adecuada y lograr los objetivos de negocio de una empresa. A continuación, se explorarán los temas clave relacionados con los canales de marketing digital, incluyendo el análisis del mercado y la segmentación del público objetivo, las necesidades y deseos del mundo material al mundo digital, la identificación de los canales adecuados para llegar al mercado meta, dispositivos y medios, y las herramientas digitales, desde la red social hasta la inteligencia artificial.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Hicimos muchas cosas y quedan muchas más por hacer"

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