5.- Basado en problemas y soluciones: en este posicionamiento es primordial el sentido de urgencia y muchas veces el cliente, más que la mejor solución, necesita resolver su situación de forma rápida.
Las compañías de seguros, los temas relacionados con la mecánica de los vehículos deberían estar orientados en la solución de problemas.
6.- Basados en precios: definir precios tiene un gran impacto en la rentabilidad; pueden ser precios altos o, lo más común, es que una empresa se posicione diciendo que los precios son baratos y buenos.
Se trabaja una imagen de marca basándose en cómo se quiere mostrar al producto.
7.- Impulsado por celebridades: el posicionamiento se puede impulsar por celebridades, esto es trabajar influencers branding. La lógica se basa en que una persona famosa dice que el producto es excelente.
Toman a una celebridad como imagen exclusiva de la marca.
Cuando la marca quiere impulsar un branding hacia un target que no le corresponde, utiliza a una celebridad.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill
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