domingo, 14 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [55]

Objetivo Smart
Fuente de la Imagen:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La insatisfacción crea desacuerdos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [54]

La frase del día 
"La insatisfacción crea desacuerdos"

Ejemplos de objetivos smart

✓ Obtener 100 seguidores a través de la cuenta de Instagram publicando un post interdiario en la cuenta de Instagram desde el 15 de julio al 15 de agosto.

✓ Aumentar en un 100% las cuentas alcanzadas en mi cuenta de Instagram publicando dos reels semanales desde el 18-07-2024 al 18-08-2024.

Nota: cuando la persona tiene suficientes seguidores el objetivo que se trazará será ganar interacción, tanto de cuentas que la sigan como aquellas que no la sigan.

Nota: un objetivo smart puede ser aumentar las visitas al perfil de la red social.

Nota: otro objetivo smart puede ser aumentar las cuentas alcanzadas.

Nota: hay que revisar las estrategias y evaluar cuando se termine el objetivo.

Nota: antes de empezar a publicar los reels, por ejemplo, hay que saber cuántas cuentas alcanzadas se tienen hasta ese momento para que cuando se haga la evaluación, saber los resultados del objetivo.

Nota: se puede tener un objetivo más específico que puede ser aumentar las cuentas alcanzadas de personas que no me siguen.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"La insatisfacción crea desacuerdos"

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▷Community Manager◁ [53]

La frase del día 
"La insatisfacción crea desacuerdos"

Smart - Objetivos

Para trabajar los objetivos en el tema del marketing se utiliza la metodología "smart" que aplica para muchas cosas en la vida. Es una metodología que ayuda a concentrar los esfuerzos en una sola cosa que se quiere obtener.

La metodología smart se refiere a que nosotros debemos tener objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y que se adapten en un tiempo determinado.

✓ La persona debe saber claramente lo que quiere obtener.

✓ Si lo que se quiere obtener tiene una cifra, cuánto es.

✓ Cómo se quiere obtener eso.

✓ Qué manera se debe utilizar para obtenerlo y que sea realista.

✓ En cuánto tiempo se obtendrá.

Nota: nuestro cerebro necesita límites para poder hacer las cosas en función de límites.

Nota: si no hay límites se procrastina todo.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"La insatisfacción crea desacuerdos"

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La frase del día 
"La insatisfacción crea desacuerdos"

Un objetivo sin un plan es solamente un deseo.

Deseo: es la necesidad de hacer algo o el impulso de hacer algo que la persona cree que le va a satisfacer.

Objetivo: es la consolidación de un plan por medio de estrategias que llevan a la acción.

Nota: el ejemplo de un plan es que una persona empiece a publicar de manera interdiaria, observando lo que sucede, porque quiere obtener en un mes 1.000 seguidores. El plan es realizar las publicaciones y el objetivo es tener 1.000 seguidores.

Nota: para poder ver resultados en las redes sociales es necesario pasar a la fase de la acción y no quedarse solamente en la fase del deseo.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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