Elementos de la identidad visual: logo, colores corporativos, tipografías, fotografías y videos, elementos gráficos
1.- Logo: permite identificar a la marca y hace que la recuerden.
El logo nos pone en contexto sobre qué marca es. Es importante porque en él, algunas veces, estará puesto el nombre de la marca.
El logo nos ayuda a diferenciarnos en el mercado.
Nota: el logo más reconocible en el mundo es el de Coca-Cola, un logo con simplicidad y longevidad por el tiempo que tiene en el mercado.
Nota: el segundo logo más reconocido en el mundo es el de Nike, un logo con movimiento y pregnancia.
Nota: el tercer logo más reconocido en el mundo es Apple, un logo que tiene simplicidad e innovación.
Nota: cada tipo de logo cumple una función diferente.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Cuando el rey habla, todos escuchan" La Casa del Dragón