viernes, 25 de octubre de 2024

(25-10-2024) Identidad visual [11]

Elementos de la identidad visual: logo, colores corporativos, tipografías, fotografías y videos, elementos gráficos 

1.- Logo: permite identificar a la marca y hace que la recuerden. 

El logo nos pone en contexto sobre qué marca es. Es importante porque en él, algunas veces, estará puesto el nombre de la marca.

El logo nos ayuda a diferenciarnos en el mercado.

Nota: el logo más reconocible en el mundo es el de Coca-Cola, un logo con simplicidad y longevidad por el tiempo que tiene en el mercado.

Nota: el segundo logo más reconocido en el mundo es el de Nike, un logo con movimiento y pregnancia.

Nota: el tercer logo más reconocido en el mundo es Apple, un logo que tiene simplicidad e innovación.

Nota: cada tipo de logo cumple una función diferente.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Cuando el rey habla, todos escuchan" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(25-10-2024) Identidad visual [10]

4.- Audiencia meta: quién es el mercado meta al que quieres llegar con este proyecto, cuáles son sus características demográficas (género, edad, ubicación, estilo de vida, etc), cuáles son las necesidades de tu cliente meta.

5.- Competencia: quiénes son tus competidores principales, cómo es su identidad visual; si alguien actualizó su logo recientemente, qué ruta creativa tomó; existen algunas elecciones de diseño de la competencia que te gusten o realmente no te gusten.

6.- Detalles del proyecto: estilo minimalista, retro, sutil, serio, clásico, moderno, vintage; qué elección de colores tienen sentido con la marca; preferencias tipográficas fáciles de leer y que se mezclen bien con otros elementos.

Nota: siempre es bueno saber qué colores no les gustan a los clientes.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Cuando el rey habla, todos escuchan" La Casa del Dragón

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(25-10-2024) Identidad visual [8]

6.- Acepta tu lado creativo: comprender los elementos básicos del diseño es útil para empezar.

Debes investigar logotipos y paletas de colores relacionados con tu industria, qué están haciendo tus competidores, qué sientes cuanto ves ciertas formas y colores presentados juntos y qué podría significar esto para tu identidad visual.

Es necesario analizar qué llama la atención y qué no, para así, tener más ideas creativas.

Nota: siempre hay que descartar las primeras ideas.

Nota: no es bueno quedarse con lo convencional, hay que ir más allá.

Nota: las mejores ideas no nacen en un día porque eso es un trabajo de semanas.

7.- Mantenlo simple: intentar mostrar demasiadas ideas a la vez, terminará confundiendo a tu audiencia.

Hay un tiempo limitado para causar una impresión duradera en el público objetivo, por lo tanto, es necesario concentrarse en los conceptos específicos que se desean compartir.

La simplicidad y el minimalismo es lo adecuado.

La simplicidad es simplificar, y simplificar es quitar elementos innecesarios.

Nota: hay estilos cargados como el maximalismo y los que son tipo retro.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(25-10-2024) Identidad visual [9]

Si no sabes por dónde iniciar, hazlo con un brief, ese es tu mapa hasta el tesoro.

Preguntas para construir la identidad visual 

1.- Descripción de la empresa: qué productos o servicios ofrece; cuál es la historia de la marca; cuál es el mensaje global qué se quiere transmitir a través de la empresa; cuál es el eslogan.

2.- Descripción del proyecto: por qué necesitas la identidad visual, existen restricciones para este proyecto, qué elementos específicos necesitas, en qué fechas necesitas recibir cada elemento.

3.- Objetivos: qué quieres lograr a través de este proyecto, cuándo quieres lograr esos resultados, cómo medirás los resultados.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Cuando el rey habla, todos escuchan" La Casa del Dragón

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(25-10-2024) Identidad visual [7]

4.- Único pero no confuso: ser único ayuda a diferenciar a la marca.

Los clientes seguirán utilizando su identidad visual como el primer paso para decidir si trabajarán con su empresa o con la competencia.

Es importante saber cuándo seguir las expectativas y cuándo apartarse de ellas.

Nota: la marca debe trabajar su concepto de manera alineada con lo que quiere.

5.- Adáptate a múltiples medios: ahora que las empresas tienen muchas formas de interactuar con los clientes, deben pensar detenidamente en sus imágenes en diferentes entornos.

La marca debe expandirse y no quedarse solamente en un canal digital.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Cuando el rey habla, todos escuchan" La Casa del Dragón

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(25-10-2024) Identidad visual [6]

¿Cómo inicio para crear la identidad visual?

1.- Define la identidad de tu marca: determina cómo quieres que sea tu empresa.

Los valores, la visión y la misión de la marca deben guiar las decisiones visuales.

Nota: todos los elementos visuales se enfocan hacia las emociones.

2.- Conoce a tu audiencia: es necesario comprender a profundidad el mercado objetivo. 

Se debe crear un lenguaje visual apropiado que se comunique de manera efectiva con la audiencia deseada.

Es importante conocer qué le gusta a la audiencia y por qué.

3.- Comprende el propósito de tu marca: es necesario comprender el propósito porque eso guiará las decisiones de la marca en todos los aspectos. 

Debes responder a la pregunta: con qué propósito creas esa marca.

Ejemplo: el propósito de la marca REAL es eliminar el estigma de la salud mental y revolucionar el concepto de "terapia en línea"

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
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