• En la cabeza del equipo está el social media manager, luego viene el creador de contenido que trabaja de la mano con el community manager.
• Es necesario que el creador de contenido tenga conocimientos de audiovisuales.
• El trafficker decide si se invierte o no en publicidad paga.
• En Venezuela, el copywriter se encarga por lo general del email marketing para crear correos electrónicos que vendan.
• Dependiendo del tamaño de la empresa, el copywriter también redacta las notificaciones de apps.
• El community manager publica el contenido. Las labores del equipo tienen una sinergia.
• También existen: coordinadores de marca, gerentes de marca, data análisis, etc. Hay muchos puestos importantes.
• De la teoría a la realidad. El mercado cambia constantemente.
• La mayoría de las marcas en el mercado buscan un community manager que haga un poco de cada cosa.
• Hay 2 opciones: querer abarcar todo o hacer pocas cosas, pero hacerlas bien.
• Las grandes marcas necesitan más de 1 community manager.
Fuente de la información: clase No. 1 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 08-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"La política es mejorar la vida de algunos, empeorando deliberadamente la de otros" • Peaky Blinders, T3-E2