Mapa de Empatía
✓ ¿Qué dice y qué hace?
• ¿Qué temas le agrada conversar?
• ¿Cómo es su comportamiento con sus amigos?
• ¿Cómo es su comportamiento con su familia?
✓ ¿Qué piensa y qué siente?
• ¿Cuáles son sus preocupaciones?
• ¿Cuáles son sus anhelos?
• ¿Cuál es su propósito de vida?
✓ ¿Qué oye?
• ¿Qué dicen sus amigos y/o familiares?
• ¿Qué medios de comunicación mira?
• ¿Qué dicen las personas que admira?
✓ ¿Qué ve?
• ¿Cómo es el entorno de esta persona?
• ¿Qué ve en sus amigos y familiares?
• ¿Qué tipo de ofertas recibe a menudo?
• ¿Qué mira o qué lee?
✓ Esfuerzos
• Miedos
• Frustraciones
• Obstáculos
✓ Resultados
• Deseos
• Necesidades
• Medida del éxito
• Obstáculos
Nota: el mapa de empatía va relacionado con el público objetivo para saber cómo impactar a la hora de lanzar un producto o servicio.
Nota: buyer persona define a un público objetivo más específico.
Nota: la diferencia entre el público objetivo y el buyer persona es que este último es más específico.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel