sábado, 28 de septiembre de 2024

Ejercicio de branding (5) / 28-09-2024

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Branding. WWC Academy. Visión. Misión. Valores 

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Ejercicio de branding (4) / 28-09-2024

A.2 Valores de marca.

Adaptación: es una marca que se adaptará a las necesidades de su público objetivo en la medida que evolucione el mundo digital.

Riesgo: es un valor que asumirá mi marca porque me gusta la innovación, adaptándose de esa manera a las cosas destacadas que busca el público objetivo.

Diferenciación: es un valor que tiene que ver con el riesgo y será asumido por la marca mediante la implementación de asesoría jurídica-penal gratuita.

A.3 Personalidad de marca.

• Lo que somos: excelencia académica.

• Lo que amamos: estudiar, la organización, el control, el poder, la sabiduría.

• Lo que siempre seremos: estudiante.

• Lo que odiamos: el desorden, la injusticia, la traición.

• Lo que nunca seremos: desleal.

• Lo que queremos ser: gerente, planificador.

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Ejercicio de branding (3) / 28-09-2024

4.- Escribe un párrafo corto para cada una de las definiciones

4.1 Visión: la visión tiene que ver con el futuro, hacia dónde quiera llegar el negocio. Ejemplo: el reconocimiento a nivel nacional e internacional.

4.2 Misión: la misión representa el compromiso, el propósito de existir de mi negocio. Ejemplo: ofrecer un sobresaliente servicio de Community Manager.

4.3 Valores: los valores nos ayudan a enfocarnos a nivel de negocio hacia dónde queremos proyectarnos. Ejemplo: adaptación, empatía, humanidad.

A.- Redacta los aspectos fundamentales de la esencia (alma de la marca)

A.1 Insight de marca.

Proporcionar un distinguido servicio de community manager que vaya de la mano con una sobresaliente atención a los usuarios en redes sociales, esto, con la finalidad de que ellos perciban que se sienten escuchados. En cuanto al servicio de social media manager, el insight de marca es realizar planificaciones con las que los usuarios se sientan identificados para edificar una comunidad fiel hacia la marca gestionada.

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Ejercicio de branding (2) / 28-09-2024

3.- Describe cómo visualizas el futuro de tu negocio y qué objetivos deseas alcanzar (visión)

El futuro de mi negocio lo visualizo haciendo planificaciones estratégicas de publicidad y marketing en conjunto con la gestión de redes sociales para grandes marcas reconocidas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En cuanto a los objetivos que deseo alcanzar, son los siguientes:

3.1 Poder tener una acertada capacidad para generar estrategias de marketing y publicidad.

3.2 Gestionar redes sociales de marcas reconocidas a nivel nacional, sin descartar la opción de gestionar redes sociales a marcas reconocidas internacionalmente.

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Ejercicio de branding / 28-09-2024

1.- Define los valores de tu negocio 

1.1 Creatividad (personal): este valor se implementará mediante la capacidad para generar ideas originales.

1.2 Escucha activa (relacional): este valor se materializa por cuanto en mi negocio estaré abierto a cualquier consejo, idea o sugerencia por parte de terceros.

1.3 Mejora continua (operativo): este valor se patentiza mediante la constante capacitación académica y profesional.

2.- Describe qué te motivó a crear tu negocio, tus productos y/o servicios (misión)

El correcto uso y manejo de las redes sociales en armonía con la incesante capacitación académica que debe tener un community y social media manager porque el mundo digital está en constante evolución.

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

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Branding (88) / 28-09-2024


Fuente de la imagen:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

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Branding (87) / 28-09-2024

Mapa de Empatía

✓ ¿Qué dice y qué hace?

• ¿Qué temas le agrada conversar?
• ¿Cómo es su comportamiento con sus amigos?
• ¿Cómo es su comportamiento con su familia?

✓ ¿Qué piensa y qué siente?

• ¿Cuáles son sus preocupaciones?
• ¿Cuáles son sus anhelos?
• ¿Cuál es su propósito de vida?

✓ ¿Qué oye?

• ¿Qué dicen sus amigos y/o familiares?
• ¿Qué medios de comunicación mira?
• ¿Qué dicen las personas que admira?

✓ ¿Qué ve?

• ¿Cómo es el entorno de esta persona?
• ¿Qué ve en sus amigos y familiares?
• ¿Qué tipo de ofertas recibe a menudo?
• ¿Qué mira o qué lee?

✓ Esfuerzos

• Miedos
• Frustraciones
• Obstáculos

✓ Resultados

• Deseos
• Necesidades
• Medida del éxito
• Obstáculos

Nota: el mapa de empatía va relacionado con el público objetivo para saber cómo impactar a la hora de lanzar un producto o servicio.

Nota: buyer persona define a un público objetivo más específico.

Generador de buyer persona en HubSpot: https://www.hubspot.es/make-my-persona

Nota: la diferencia entre el público objetivo y el buyer persona es que este último es más específico.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

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Branding (86) / 28-09-2024

Definición del producto

Se define el concepto del producto en detalle. Se incluyen los siguientes aspectos:

• Funcionalidad: ¿qué hará el producto?

• Características: ¿cómo será el producto?

• Objetivos: ¿qué se espera lograr con el producto?

• Mercado objetivo: ¿a quién va dirigido el producto?

El público objetivo o mercado objetivo puede sacarse por: 

✓ Geográficos: el mercado se divide en diferentes áreas.

✓ Demográficos: el mercado se divide por género y edad.

✓ Socioeconómicos: el mercado se divide según el nivel de renta, educación.

✓ Psicográficos: el mercado se divide según características psicológicas, de personalidad, estilo de vida o valores.

✓ Conductual: el mercado se divide según su actitud, fidelidad, ocasión, frecuencia, necesidades y beneficios.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

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Branding (85) / 28-09-2024

Nota: en la medida en que se innova y evoluciona, a la competencia le cuesta imitar.

Nota: la innovación no es solamente sacar algo nuevo; se puede innovar a partir de algo existente pero que sea funcional y no haya sido utilizado anteriormente.

Filtración por RWW (Real Win Worth doing)

¿VALE LA PENA HACERLO?

¿Encaja el producto en la estrategia de crecimiento global de la empresa?

¿Ofrece suficiente potencial de utilidades?

¿Se puede mantener en el tiempo?

Nota: muchas empresas sacan productos nuevos para medir fuerza y saber qué tanto las personas reaccionan rápido o qué tan leales son a la marca.

Nota: las fusiones que hacen las grandes marcas, son fusiones limitadas para medir fuerza en el mercado.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
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Branding (84) / 28-09-2024

Ventaja competitiva: es cómo destacamos en el mercado, hay que buscar atributos diferenciadores.

Beneficios de tener ventaja competitiva 

• Mayores ganancias: permite a una empresa cobrar precios más altos por sus productos o servicios.

• Mayor participación de mercado: atraen y retienen a más clientes, lo que puede aumentar su cuota de mercado.

• Mayor lealtad del cliente: los clientes pueden estar dispuestos a pagar más por los productos o servicios únicos que ofrece la empresa.

• Mayor resiliencia ante la competencia: para la competencia es difícil imitar la ventaja competitiva.

• Innovación: las empresa se ven motivadas a innovar y mejorar continuamente para mantener su posición en el mercado.

• Atractivo para los inversores: indica que la empresa es capaz de generar mayores ganancias y retener a los clientes en un mercado competitivo.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

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Branding (83) / 28-09-2024

✓ Investigación de mercado: saber si vamos a estar a nivel nacional, internacional o ambos, así como conocer a la competencia.

✓ Filtración de ideas: la filtración de ideas se maneja con RWW.

Filtración por RWW (Real Win Worth doing)

REAL

¿Es real?

¿Existe una necesidad y deseo real del producto, y los clientes lo comprarían?

¿Existe un concepto claro del producto y dicho producto satisfacería el mercado?

Si el producto satisface al mercado, se puede lanzar.

Filtración por RWW (Real Win Worth doing)

GANAR

¿Podemos ganar?

¿El producto ofrece una ventaja competitiva sostenible?

¿La empresa tiene los recursos necesarios para que dicho producto sea un éxito?

Nota: lo bueno de que exista la competencia es que nos obligará siempre a innovar.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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Branding (82) / 28-09-2024

Convirtiendo tu idea en realidad 

• Selección de ideas
• Análisis de la adecuación al mercado 
• Definición del producto 
• Metodología iterativa

• Selección de ideas: el primer paso en la conceptualización de productos es seleccionar las ideas más viables; para ello, se pueden utilizar diversas técnicas, como:

✓ Brainstorming (lluvia de ideas)

✓ Análisis DAFO (FODA): para desarrollar el análisis DAFO es necesario utilizar la matriz CAME, que sirve para determinar la estrategia adecuada para un proyecto.

CAME: corregir, afrontar, mantener y explotar.

DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades. La debilidades se corrigen, las amenazas se afrontan, las fortalezas se mantienen y las oportunidades se explotan.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

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Branding (81) / 28-09-2024

La conceptualización de un producto: es un proceso fundamental en el branding y la publicidad. Se trata de la etapa en la que se define la esencia del producto, sus atributos y beneficios, así como su posicionamiento en el mercado.

Un buen proceso de conceptualización es esencial para crear un producto que sea exitoso y logre conectar con los consumidores.

Nota: una de las causas para perder un mercado es por la falta de innovación.

4 puntos claves para la conceptualización de un producto 

1.- El punto de partida: saber qué es lo que tengo.

2.- La definición del concepto: es lo que queremos transmitir, qué haremos con ese producto o servicio.

3.- La creación de la identidad: identidad conceptual e identidad visual. Primero partimos de la conceptual y luego vamos a la visual.

4.- La ejecución: se refiere a la ejecución del producto o servicio.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

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Branding (80) / 28-09-2024

Producto
Fuente de la imagen:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 4 (Conceptualización de producto y servicio) impartida en fecha 25-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va" Séneca

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