viernes, 6 de diciembre de 2024

06-12-2024 / Entorno físico [11]

Nota: la época navideña puede adaptarse de manera armónica al entorno físico y digital con la paleta de colores de la marca, pero sin perder la esencia.

Nota: las mascotas de marca son estrategias.

Nota: la textura ayuda a generar conexión con nuestro público objetivo.

Nota: la mascota de marca funciona más que todo con un público joven.

Nota: la marca puede implementar un asistente virtual en el entorno digital para solucionar problemas.

Nota: la mascota de marca ayuda a generar conexión diferente con el público objetivo.

Nota: es necesario saber si la marca puede implementar una mascota.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No cuentes tus penas, los buitres se abalanzan sobre los animales heridos" Alejandro Jodorowsky

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

06-12-2024 / Entorno físico [10]

Elementos gráficos 

Los elementos gráficos son como patrones o íconos que pueden aplicarse en las paredes o en los vidrios, aportando color, textura y reforzando la imagen de la marca.

¿Se ven aplicados elementos gráficos en algún lugar que no sea el logo y los colores?

¿Posee una mascota de marca?

¿Esos elementos gráficos tienen algún tipo de textura que genere interacción con el público?

Nota: los elementos gráficos pueden usarse en material P.O.P y en digital.

Nota: dependiendo el tipo de marca, pueden implementarse patrones de ilustraciones.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No cuentes tus penas, los buitres se abalanzan sobre los animales heridos" Alejandro Jodorowsky

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

06-12-2024 / Entorno físico [9]

Identidad visual

El logo principal, por lo general, se aplica en la fachada, pudiendo implementar otras versiones del logo para diferentes usos dentro del espacio físico de la marca.

¿El logo está visible en algún lugar?

¿Qué versiones se ven aplicadas?

Colores 

Los colores reflejan la esencia de la empresa y estimulan al público, captando de esa manera su atención. Deben usarse dentro del espacio, por ejemplo, en paredes, muebles o en los acabados seleccionados.

Es necesario especificar dónde se utilizarán los colores de la marca, bien sea en muebles, paredes, uniformes, material publicitario interno o externo, acabados específicos.

¿Son coherentes con su identidad gráfica, material publicitario interno y externo?

¿Tienen relación con la marca y su público?

Nota: las cosas físicas de la marca deben tener parte de la identidad visual.

Nota: podemos seleccionar elementos específicos para usar los colores de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No cuentes tus penas, los buitres se abalanzan sobre los animales heridos" Alejandro Jodorowsky

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

06-12-2024 / Entorno físico [8]

Relación con la identidad visual 

Antes de diseñar un espacio para tu negocio, es clave tener desarrollada su identidad.

¿Tu negocio o marca tiene una identidad corporativa definida?

¿Hay un manual que especifique cómo debería aplicar la identidad visual en el entorno físico y digital?

Nota: antes de diseñar el espacio para el negocio, es clave desarrollar cómo nos vamos a diferenciar de la competencia.

Nota: cómo se muestran y cómo se identifican es algo importante en las marcas.

Nota: la marca debe tener una identidad corporativa definida que la caracterice.

Nota: en las aplicaciones de marca se toman en cuenta los entornos físicos y digitales que tendrá la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No cuentes tus penas, los buitres se abalanzan sobre los animales heridos" Alejandro Jodorowsky

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel