lunes, 11 de noviembre de 2024

Campañas Publicitarias [15] / 11-11-2024

Lo que se pretende con las campañas de mantenimiento o continuidad es lograr una relación con el consumidor, propiciar empatía y conexión.

Nota: las campañas de mantenimiento y continuidad son para generar engagement y conexión con las personas.

Las campañas publicitarias deben estar basadas en un concepto, usando:

• los objetivos de identidad de la marca, producto o servicio, es decir, utilizar la esencia y el concepto de marca;

• los atributos de la marca.

Nota: debe ser un concepto que esté asociado con la marca.

Nota: las campañas publicitarias deben estar basadas en un concepto porque cuando se utiliza un concepto es más fácil llegar a las personas.

Nota: la forma creativa de proponer el concepto de una marca se transforma en publicidad.

Nota: en las campañas de mantenimiento se puede establecer conexión con las personas a través de un atributo de la marca y usando metáforas.

Nota: las personas que saben otros idiomas son mejores en la parte numérica.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cualquier persona capaz de hacerte enfadar se convierte en tu dueño" Epicteto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas Publicitarias [14] / 11-11-2024

3.- Campaña de mantenimiento o continuidad: el objetivo de esta campaña es acompañar la vida normal de un producto cuando éste se mantiene en los niveles esperados. Soporta su posicionamiento estable en medio de los cambios normales del mercado.

Estos tipos de campañas publicitarias son las más comunes porque se utilizan principalmente para productos o marcas que fueron lanzadas y están en el mercado, pero se busca mantener los niveles esperados para que el mercado no se olvide de ellas.

Nota: cuando las marcas tienen mucho tiempo quieren hacer publicidad porque en caso contrario, su posicionamiento puede disminuir.

Nota: una cosa es el branding y otra el marketing.

Nota: el marketing permite que el branding se mantenga.

Nota: se puede perder el enfoque del concepto de una marca si nunca se recuerda.

Nota: es necesario que las marcas tengan motivaciones o competencias para que destaquen en el mercado.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cualquier persona capaz de hacerte enfadar se convierte en tu dueño" Epicteto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas Publicitarias [13] / 11-11-2024

Nota: se puede hacer una campaña de lanzamiento trabajando con reels.

Nota: también puede trabajarse con una oferta de prueba.

III.- Marketing de influencers. El 70% de los consumidores millennials se ven influenciados por las recomendaciones de sus pares o figuras públicas en las decisiones de compra. Según un estudio de Nielsen Catalina Solutions y TapInfluence, el ROI del contenido de influencers es 11 veces mayor que las campañas tradicionales.

IV.- Explora nuevos canales para tu marketing de lanzamiento. Averigua dónde está tu audiencia y llega hasta allí.

Investiga el mercado y prueba nuevos canales. No todos los canales que pruebes serán valiosos, pero si continúas explorando y ajustando, eventualmente encontrarás un nicho sin explotar que ofrece un buen retorno de inversión.

Nota: un lanzamiento implica dar a conocer el producto.

Nota: el producto debería darse a conocerse en todos los canales de comunicación en los que haya potenciales clientes.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cualquier persona capaz de hacerte enfadar se convierte en tu dueño" Epicteto

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Campañas Publicitarias [12] / 11-11-2024

¿Que puede hacerse en las campañas de lanzamiento?

I.- Adoptar el video marketing. Observa estás características:

• El 45% de las personas ven una hora o más de video por día.

• El 79% de los consumidores prefieren ver un video en lugar de leer sobre un producto.

• El 84% de los consumidores han comprado algo después de ver un video.

II.- Oferta de prueba (producto degustación). Mira estas estadísticas:

• Si lo prueban y no les gusta, no tienen que comprarlo.

• Se elimina la fricción de comprar un producto que no conocen completamente.

• Los clientes también ingresan al embudo de marketing como un prospecto prometedor.

• Están lo suficientemente interesados como para probar el producto, lo que significa que están abiertos a escuchar más sobre lo que tienes para ofrecer.

• Las ofertas de prueba deben ser fáciles de reclamar para los clientes con un mensaje simple y que llame a la acción.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cualquier persona capaz de hacerte enfadar se convierte en tu dueño" Epicteto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas Publicitarias [11] / 11-11-2024

2.- Campaña de lanzamiento: el objetivo de esta campaña es informar sobre la salida de un nuevo producto e introducir por lo menos su concepto (cómo se llama, qué es, qué hace)

Es una presentación de un producto nuevo o de una marca nueva.

Nota: si no se quiere hacer la campaña publicitaria de intriga, se hace directamente la campaña publicitaria de lanzamiento.

Nota: la campaña de lanzamiento puede iniciarse al finalizar la campaña de intriga.

Nota: el tráiler de una película es un lanzamiento porque resume lo que es la película.

Nota: un teaser es cuando colocan una escena y la audiencia no sabe realmente lo que vendrá.

Nota: en la campaña de lanzamiento hay que revelar las características del nuevo producto, hacer una especie de presentación.

Nota: en la campaña de lanzamiento omnicanal, no se puede generar el mismo contenido en las diferentes redes sociales.

Nota: el contenido de la campaña publicitaria debe adaptarse a la red social que se usará para la difusión.

Nota: la campaña de lanzamiento sirve para presentar un producto de manera creativa.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cualquier persona capaz de hacerte enfadar se convierte en tu dueño" Epicteto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel