Lo que se pretende con las campañas de mantenimiento o continuidad es lograr una relación con el consumidor, propiciar empatía y conexión.
Nota: las campañas de mantenimiento y continuidad son para generar engagement y conexión con las personas.
Las campañas publicitarias deben estar basadas en un concepto, usando:
• los objetivos de identidad de la marca, producto o servicio, es decir, utilizar la esencia y el concepto de marca;
• los atributos de la marca.
Nota: debe ser un concepto que esté asociado con la marca.
Nota: las campañas publicitarias deben estar basadas en un concepto porque cuando se utiliza un concepto es más fácil llegar a las personas.
Nota: la forma creativa de proponer el concepto de una marca se transforma en publicidad.
Nota: en las campañas de mantenimiento se puede establecer conexión con las personas a través de un atributo de la marca y usando metáforas.
Nota: las personas que saben otros idiomas son mejores en la parte numérica.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Cualquier persona capaz de hacerte enfadar se convierte en tu dueño" Epicteto