La frase del día
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Nota: en el mundo del marketing ninguna persona conecta por racionalidad, por lo tanto, la conexión debe hacerse con la emoción.
Nota: la sensación produce la emoción.
Nota: lo sensorial tiene que ver con lo emocional.
Nota: a nivel de conexión con el público, la parte olfativa es una de las más fuertes a nivel de conexión con el público.
Nota: el marketing es emoción.
Nota: una marca va más allá de un logo, es una representación de ideas, de conceptos, de pensamientos, de las emociones de su creador.
Nota: una marca conecta con las personas, debe ser humanizada.
Nota: humanizar una marca es ver en ella características humanas, debe tener alma, se deben percibir los valores de esa marca.
Nota: en principio, la idea de las redes fue socializar, luego dio un giro hacia la parte comercial, pero su naturaleza es la de socializar.
Nota: las redes sociales están tomando fuerza en el comercio.
Nota: la publicidad se dirige hacia lo emocional.
Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy-https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"