jueves, 9 de mayo de 2024

9-5-2024 / Community Social Media Manager [2]

La frase del día 
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Nota: en el mundo del marketing ninguna persona conecta por racionalidad, por lo tanto, la conexión debe hacerse con la emoción.

Nota: la sensación produce la emoción.

Nota: lo sensorial tiene que ver con lo emocional.

Nota: a nivel de conexión con el público, la parte olfativa es una de las más fuertes a nivel de conexión con el público. 

Nota: el marketing es emoción.

Nota: una marca va más allá de un logo, es una representación de ideas, de conceptos, de pensamientos, de las emociones de su creador.

Nota: una marca conecta con las personas, debe ser humanizada.

Nota: humanizar una marca es ver en ella características humanas, debe tener alma, se deben percibir los valores de esa marca.

Nota: en principio, la idea de las redes fue socializar, luego dio un giro hacia la parte comercial, pero su naturaleza es la de socializar.

Nota: las redes sociales están tomando fuerza en el comercio.

Nota: la publicidad se dirige hacia lo emocional.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy-https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

9-5-2024 / Community Social Media Manager

La frase del día 
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Notas: existen marcas comerciales y marcas personales.

Nota: la marca personal debe comercializar algo.

Nota: el Community Manager hace seguimiento, es una persona operativa que realiza publicaciones. 

Nota: la planificación editorial es la línea del mensaje que se establecerá para la marca.

Nota: al plan editorial se le hace seguimiento. 

Nota: la publicidad trata la sobrevaloración de los productos. Los atributos se sonrevaloran. Es una ilusión necesaria en la vida de las personas.

Nota: la publicidad no apunta a todos los targets, apunta a un target específico. 

Nota: el marketing está basado en conectar con las emociones.

Nota: lo técnico no es tan conectivo como lo emocional.

Nota: no debe crearse la necesidad sino el deseo.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy-https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

9-5-2024 / Canva PRO [7]

La frase del día 
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"

Canva: es una excelente herramienta de diseño online para las personas que no tienen conocimientos de diseño, ni acceso a programas especializados. Las plantillas que tiene la plataforma son de mucha ayuda para quienes necesitan tener un punto de partida pautado en el diseño a la hora de crear gráficos.

Canva ayuda a que las marcas y pequeños negocios tengan más autonomía con sus gráficos, y que puedan crearlos con una estética mejor unificada, que es vital para un buen branding y buena presencia online.

Beneficios de Canva

▪︎ Fácil de usar.
▪︎ Multiuso.
▪︎ Plantillas actualizadas.
▪︎ Muchas herramientas en su versión gratis.
▪︎ Opción pro súper completa.

Fuente de la Información
Curso de Canva Pro + Inteligencia Artificial realizado en fecha 04-05-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

9-5-2024 / Canva PRO [6]

La frase del día 
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"

RGB - DIGITAL, IMPRESIÓN CMYK: los colores que percibimos varían en función del tono.

Tip: si siempre estás en digital puedes escoger cualquier color, pero si tendrás material POP no siempre tendrás el mismo color de la pantalla. Evita colores muy brillantes si quieres un color muy similar a impresión.

Tipos de tipografías 

• Serif: tienen remates en sus terminaciones. Ideales para documentos impresos y títulos en pantalla.

• Sans Serif: no tienen decoración en las esquinas. Ideal para pantallas y para impresos solo en títulos.

• Script: es la tipografía cursiva.

• Display: para títulos, frases cortas o enfatizar algo en especial.

Fuente de la Información
Curso de Canva Pro + Inteligencia Artificial realizado en fecha 04-05-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Las empresas suelen invertir en atraer talento, pero no en mantenerlo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel