sábado, 12 de octubre de 2024

(12-10-2024) Publicidad [46]

Importancia de la comunicación de marca 

• Fortalecer la relación: la comunicación construye relaciones sólidas y duraderas con los clientes.

Se debe comunicar lo que hace la marca y su personalidad para fortalecer la relación con los clientes.

Nota: se puede fortalecer la relación con los clientes y comunicar a través del concepto de marca.

• Diferenciación: la marca se distingue de la competencia mediante la creación de una identidad única.

Nota: cuando se le vende a negocios (B2B) no es lo mismo que venderle al consumidor (B2C)

Nota: hay marcas que no le venden al consumidor y otras que sí.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay pecado comparable"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(12-10-2024) Publicidad [45]

3.- Plataformas: canales para comunicar el mensaje, como redes sociales, publicidad, relaciones públicas 

Para comunicar el branding es necesario tener canales que no solamente son redes sociales. Las relaciones públicas son parte de los canales que comunican el branding.

Relaciones públicas: personas que representan la marca asisten a eventos, a encuentros, a networking donde promueven y proyectan la imagen de marca.

Nota: no todo es marketing digital, también está el marketing 360.

Nota: el concepto de marca debe comunicarse de manera estratégica.

Nota: debe existir coherencia en el branding entre lo que se muestra en la tienda física y la tienda virtual.

Nota: es necesario comunicar la identidad conceptual en conjunto con la personalidad de la marca.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay pecado comparable"

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(12-10-2024) Publicidad [44]

Un contrato no es nada más para construir logo, naming, eslogan, promesa, valores y personalidad, ya que el especialista en branding se queda muchas veces en la empresa tratando de construir conexiones y comunicación que permitan gestionar la marca de manera positiva, eso es mantener la marca en el tiempo. 

De ahí viene, por ejemplo, crear experiencias que el cliente recibirá en función de que se mantenga el concepto y que eso no se desvirtúe.

Nota: una persona puede desvirtuar el branding, sin querer, por falta de conocimientos estratégicos.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay pecado comparable"

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(12-10-2024) Publicidad [43]

Comunicación de marca

La comunicación de marca tiene que ver con aspectos interesantes, como lo son: construyendo la conexión, diálogos estratégicos y plataformas.

1.- Construyendo la conexión: la comunicación de marca es el proceso de transmitir el mensaje de la marca a su público objetivo.

2.- Diálogos estratégicos: se busca crear conexiones relevantes que inspiren, informen y motiven a la audiencia.

Nota: el branding se traduce como gestión de la marca porque generará construcción su mantenimiento en el tiempo.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay pecado comparable"

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(12-10-2024) Publicidad [42]

Nota: el tiempo que se ha invertido en la construcción de la marca es un tiempo que permite establecer una ganancia, consolidar un posicionamiento.

Nota: el valor de marca se traduce en tangible cuando se contabiliza.

Valor de la marca en 1950 hasta la actualidad 

En el año 1950 el valor intangible de la marca era el 30%; y en la actualidad ese valor se posiciona en 60%, es decir, el valor de la marca aumenta un 60% el valor de todo lo que tenga la empresa.

Nota: el branding aumenta el valor de la marca.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(12-10-2024) Publicidad [41]

El valor de marca también puede ser intangible, como la percepción positiva del consumidor, la satisfacción del cliente y la imagen de marca.

El valor de marca es un concepto que tiene que darnos a entender la importancia de que exista la marca.

La marca que se construye sobre el negocio es la que le dará valor a la empresa.

Know how: la empresa vale más si tiene una marca construida, lo que tiene valor es la comunidad construida, una reputación en el mercado, a eso se le llama "know how", que es el saber cómo hacer las cosas. Es como una experiencia que se ha aprendido con la empresa y se ha constituido en conocimientos. 

Se refiere a cómo se están haciendo las cosas y cómo se han logrado hacerlas, eso es lo que realmente tiene valor.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(12-10-2024) Publicidad [40]

Nota: no se puede desarrollar una identidad visual si no se tiene una identidad conceptual bien desarrollada y fundamentada.

Nota: el branding es la suma de la identidad visual y de la identidad conceptual.

Nota: el branding es una comunicación, comunica el concepto de la marca, por lo tanto, ese mensaje debe estar claro y ser consistente.

Valor de marca 

El valor de marca se refiere al valor económico que tiene una marca en el mercado. El valor de una marca se basa en su reputación, en su lealtad con los clientes, en la calidad de sus productos o servicios, en su innovación y capacidad de generar ingresos.

Una marca con un valor alto, tiene un valor alto de mercado, lo que significa que puede venderse a un precio más alto.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(12-10-2024) Publicidad [39]

¿Qué es una marca?

Más que un producto o servicio, una marca es un conjunto de valores, creencias y asociaciones que los consumidores tienen con una empresa o producto.

Cuando construyamos un concepto no es producto o servicio, debemos centrarnos en los valores y creencias, en todo eso que vincula a la persona con la marca.

Las marcas tienen que comunicar sus valores y creencias.

Los negocios se centran en hablar de sus productos y servicios; las marcas se centran en hablar de sus conceptos.

Promesa y experiencias 

Representa una promesa de valor, calidad y satisfacción que se traduce en experiencias únicas para los clientes. Son experiencias que las personas quieren.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(12-10-2024) Publicidad [38]

Estrategias Comunicativas de la Marca

La comunicación de marca es crucial para el éxito de cualquier empresa.

Un mensaje claro y consistente ayuda a construir una identidad memorable y diferenciable.

Uno de los grandes problemas que podemos tener con la marca en el tiempo, es que a veces nos desenfocamos y comenzamos a dar mensajes errados o confundimos al público con los mensajes que transmitimos.

La clave de un buen branding es que nosotros, desde el principio, sepamos lo que mantendremos en el tiempo. Por lo tanto, sin importar lo que suceda o los cambios que pudieran hacerse en el negocio, siempre debemos mantener nuestra imagen de marca, es decir, la identidad visual y la identidad conceptual.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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