jueves, 24 de julio de 2025

24-7-2025 | Talento humano [5]

Desarrollo: evaluación y desempeño 

Realizar evaluaciones periódicas del desempeño de los empleados, proporcionando retroalimentación constructiva e identificando áreas en las que se necesitan mejoras. 

Desarrollo: retención 

Implementar estrategias para mantener a los empleados comprometidos y motivados, como reconocimientos de logros, incentivos, un ambiente laboral positivo y oportunidades de crecimiento.

Formas de aprendizaje: participación activa 

El aprendizaje se facilita cuando los adultos están involucrados activamente en el proceso. 

Nota: hay muchas formas de desarrollar el talento humano.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 16 (Captar y desarrollar el talento de los empleados) impartida en fecha 18-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Ser odiado es un indicador de éxito porque nadie odia a los perdedores"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

24-7-2025 | Talento humano [4]

Desarrollo: formación 

Proporcionar a los empleados oportunidades para adquirir nuevas habilidades y conocimientos, a través de cursos, talleres, mentorías y programas de capacitación específicos. 

Desarrollo: planificación y carrera

Establecer objetivos de desarrollo profesional para los empleados, ayudándoles a identificar sus fortalezas y áreas de mejoras, así como también a planificar su trayectoria en empresa.

Nota: deben implementarse mecanismos evaluativos constantes.

Nota: el tema de la evaluación es un arma de doble filo porque puede afectar tanto al evaluado como al evaluador.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 16 (Captar y desarrollar el talento de los empleados) impartida en fecha 18-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Ser odiado es un indicador de éxito porque nadie odia a los perdedores"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel