La frase del día
"El que promete, miente"
Persuasión: influencia de las creencias, actitudes, intenciones, motivaciones y comportamientos.
Cuando se habla de persuadir, se habla de influir usando ciertas técnicas. Básicamente la persuasión es la clave del contenido.
La clave del contenido: persuasión, seducción y estímulo.
Nota: la clave del contenido está en ser persuasivo y para ello, debe tener un tono emocional.
Nota: el contenido más efectivo es aquel que toma tonos emocionales o que trabaja mucho la parte neuro, el neuro-marketing.
Principios de Persuasión de Robert Cialdini
✓ Reciprocidad
✓ Compromiso/Consistencia
✓ Prueba Social
✓ Autoridad
✓ Me gusta
✓ Escasez
1.- Principio de la reciprocidad: como este es un principio psicológico, es un principio que está en nuestro subconsciente. En marketing, si nosotros damos, las personas se sentirán comprometidas con nosotros. Las marcas que regalan o dan descuentos, terminan fidelizando.
El principio de la reciprocidad ayuda mucho a la fidelización. Si tú das u obsequias, las personas se sentirán comprometidas para responder igual.
Nota: es necesario usar contenido de valor en las marcas.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El que promete, miente"