— Es recomendable tener solamente dos o tres ejemplos.
— Es necesario buscar las marcas con las que más resultados se obtuvieron y más tiempo se trabajó.
— Se debe ubicar estratégicamente lo que se quiere mostrar.
— Ejemplos de algunos problemas del cliente antes que llegara el community manager: bajo engagement y alto CPA (costo por adquisición); baja cantidad de seguidores a pesar de la inversión en ADS.
— La cantidad de seguidores puede mencionarse porque es un dato público.
— Tu solución estratégica.
— Describe brevemente la acción que tomaste (auditoría, cambio de tono, automatización).
— El resultado (métricas de ROI).
— Muestra con números (gráficas simples) el antes y después de los KPI's de negocio.
— Aumentamos el CTR en un 30% (ejemplo).
— A las personas les encantan los datos.
— Se pueden implementar varias técnicas para reflejar los resultados de las marcas con las que se trabajó.
— Solamente pueden divulgarse los datos públicos de la marca.
Fuente de la información: clase No. 5 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 5-11-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Hay que andar bajo perfil sin darle mucha luz al ciego"