martes, 3 de junio de 2025

Proyectos [6] § 03-06-2025

4.- Monitoreo y control. Evaluación:

• Medir resultados frente a los objetivos planteados.

• Identificar problemas y hacer ajustes.

• Evaluar al consumidor en función del plan ejecutado.

Nota: el CRM permite automatizar.

Nota: si hay una variable que no se tomó en cuenta, puede dañar el plan que se hizo con la metodología.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 10 (Dirección de proyectos) impartida en fecha 30-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La victoria no está reservada para los más rápidos, sino para los más estratégicos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Proyectos [5] § 03-06-2025

Nota: todas las fases de la metodología waterfall son secuenciales.

Nota: los objetivos en la metodología waterfall deben definirse en armonía con la metodología smart.

Nota: el cronograma del proyecto puede hacerse a través del diagrama de Gantt.

3.- Ejecución. Aquí se pone en práctica el plan.

• Una estrategia puede ser darle gift cards a los clientes.

• Los cambios deben implementarse dentro de la organización.

• Por ejemplo, al implementar las gift cards, hay que mandar a hacerlas.

• Los elementos deben incorporarse en la tienda.

• Al ejecutar, nos damos cuenta de lo que necesitamos.

• Pueden existir fallos luego de las implementaciones.

• Se ajustan los procesos.

Nota: la experiencia que se tiene con la marca, condiciona cómo vemos los productos.

Nota: las zonas calientes y frías nos permiten entender cómo el consumidor va a sentirse cómodo con la experiencia de compra, dependiendo del punto en el que se encuentre en la tienda.

Nota: la distribución del producto afecta la manera como las personas lo compran.

Nota: lo costoso de un producto es un concepto subjetivo.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 10 (Dirección de proyectos) impartida en fecha 30-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La victoria no está reservada para los más rápidos, sino para los más estratégicos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel