La frase del día
"Puedes acariciar a la gente con palabras" Scott Fitzgerald
Tipos de tonos de comunicación
Para determinar cuál es el más indicado para promocionar tus productos o servicios, es fundamental saber qué tipos de tonos de comunicación existen.
Formal: este tono se caracteriza por ser más serio; no busca ser divertido, sino más bien informativo. Es el que suelen usar las marcas de lujo o las que quieren representar datos estadísticos, informes o documentos para ser revisados. No se utilizan jergas, sino que son habituales los tecnicismos, por lo que la comunicación puede ser muy amplia y detallada.
Informal: otro estilo comunicativo que puede incluirse en las comunicaciones de marca es el informal, que destaca por el empleo de jergas, coloquialismos, así como frases ingeniosas y divertidas. Además, es frecuente el uso de la segunda persona y de un lenguaje más directo que busca ser más cercano para conectar de una manera más estrecha con los consumidores.
Fuente de la Información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.
La frase del día
"Puedes acariciar a la gente con palabras" Scott Fitzgerald