Control percibido sobre la conducta
Facilidad: se refiere a la percepción del consumidor sobre su capacidad para realizar la conducta de compra.
Recursos: el control percibido puede estar influenciado por la disponibilidad de recursos como tiempo, dinero o habilidades.
Barreras: las barreras percibidas, como la falta de información o la complejidad del proceso de compra, pueden reducir el control percibido.
Nota: cuando existe presión social, pueden haber acciones dentro de la experiencia de compra que dañan.
Nota: si hay algo que no coincide, puede haber disonancia.
Intención de compra
Alta intención: el consumidor tiene una fuerte probabilidad de realizar la compra.
Baja intención: el consumidor es menos propenso a comprar el producto.
Nota: hay personas que son más propensas a ser influenciadas por el entorno en el que se desenvuelven.
Nota: el influencer debe tener capacidad de modificar conductas, acciones, ideas, pensamientos, comportamientos, motivaciones, etc.
Nota: prueba social, presión social.
Nota: no todo el mundo es influenciable.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El árbol que más se eleva, el viento le tumba la flor"