viernes, 7 de febrero de 2025

Experiencia de usuario [18] | 07-02-2025

Las percepciones ayudan a pensar para usar el servicio, comprar el producto o no hacerlo. Si la percepción es positiva, la persona estará enfocada en la compra del producto o adquisición del servicio.

"Una experiencia es memorable cuando reúne todos los elementos necesarios para ser satisfactoria".

Existe un desafío con las marcas para crear experiencias de usuarios memorables. Ese desafío conlleva a las marcas a un continuo mejoramiento.

Las marcas que se preocupan por ofrecer una excelente experiencia de usuario, están en continuo mejoramiento.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"En las guerras no hay soldados sin heridas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Experiencia de usuario [17] | 07-02-2025

Experiencia del cliente 

Un asunto de percepción 

• Percepción final tras haber vivido un conjunto de interacciones con cualquier parte de una marca.

Es algo perceptible, y la percepción es subjetiva.

Las percepciones están basadas en:

• Cuestiones físicas: donde las personas se sientan, climatización del espacio, la comodidad de la silla o el mueble, la comodidad de la tienda, etc.

• Sensaciones: se refiere a cómo se siente la persona allí. Las sensaciones se basan en lo sensorial, es decir, si es agradable, cómodo, seguro, confortable,

• Emociones: la persona se siente feliz, tranquila, le da paz, le emociona, etc.

• Pensamientos: esto refiere a qué pensamientos le trae esa experiencia a la persona.

• Recuerdos: si eso le trae recuerdos a la persona, qué imágenes vienen a su memoria cuando está viviendo la experiencia. Aquí entran los aromas, la iluminación, los sonidos, qué tipos de recuerdos quieren generarse con las fragancias, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"En las guerras no hay soldados sin heridas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Experiencia de usuario [16] | 07-02-2025

Experiencia del cliente 

La atención al cliente está basada en una persona que atiende y dependerá mucho de las habilidades blandas que tenga esa persona.

La experiencia del cliente está basada en que los procesos se den, independientemente de la persona a quien se tenga allí.

Es necesario trabajar la experiencia y atención al cliente en conjunto.

Economía de la experiencia

"Proporcionar a los clientes un conjunto de sucesos memorables creados para vincularlos personalmente". Pine y Gilmore, 1998.

Si la experiencia del cliente es buena, la persona la recordará. Es necesario que recuerden la experiencia porque la idea es que esa persona regrese.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"En las guerras no hay soldados sin heridas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel