• Todo lo que es emocional saca a las personas del presupuesto que tienen establecido.
• Decisiones emocionales de los clientes.
• Bases neurocientíficas del neuropricing: evidencias de neuroimagen, dolor de pagar, neurotransmisores.
• Evidencias de neuroimagen: resonancias magnéticas funcionales (fMRI) muestran las activaciones cerebrales específicas.
• Dolor de pagar: activación de la ínsula, asociada con experiencias desagradables.
• Neurotransmisores: dopamina y serotonina relacionadas con las compras impulsivas.
• Diagramas de calor.
• Hay sensores que dicen cómo trabaja el cerebro cuando la persona está comprando.
• La ínsula es una parte del cerebro asociada con las experiencias desagradables.
• Los especialistas para cobrar estudian a las personas para saber cómo cobrarles sin que se molesten.
• Hay personas que se especializan solamente en cobrar; y otras saben vender pero no cobrar.
• Habilidades blandas.
• A algunas personas la ínsula se les activa en grados mayores que a otras.
• Neuronas espejos: son aquellas neuronas que tratarán de equilibrar las situaciones.
• Neuroliderazgo.
• Hablarle a la persona de los beneficios que obtuvo al momento de adquirir el producto, es un aspecto clave en el proceso de compra-venta.
Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La evidencia física está limitada a la acción humana" • CSI (Las Vegas)