domingo, 2 de junio de 2024

Community y Social Media (15) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

iii) Raza: acá en Venezuela no tenemos problemas raciales evidentes, pero hay otros países en los que la realidad racial es diferente, es decir, hay diferencias raciales importantes.

Las marcas no cambiarán los productos, no cambiarán su esencia, lo que están cambiando son los mensajes comunicacionales para hacer inclusión.

La viralidad es una ola y es necesario saber aprovecharla en el momento oportuno.

A veces las personas no quieren ser racistas pero hay una diferencia racial que viene dada inconscientemente por los estereotipos con los que hemos crecido, estereotipos que estas nuevas generaciones van a ir cambiando poco a poco. Esos estereotipos vienen dados por la colonia pero también por el énfasis tan grande que tuvimos a nivel comunicacional con los medios comunicacionales. Ahora estos medios que estamos consumiendo: Netflix, TikTok, Instagram, X, etc., traen nuevos estereotipos.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (14) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

ii) Condiciones geográficas: hay algunas marcas para las que ciertas condiciones geográficas son más beneficiosas. Ejemplo: si se tiene una heladería, conviene más cuando hay calor; si se tiene una marca que vende paraguas, lo más conveniente es cuando llueve porque evidentemente se venderá más.

Si se trabajará con personas extranjeras es necesario revisar la situación climática de esos países con las estaciones, sobre todo si se trabajará con europeos o norteamericanos porque en esos países las estaciones del año influyen en lo que es el tema comercial. 

En las grandes casas de moda siempre las colecciones están divididas de acuerdo a las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Esto sucede porque hay una diferencia importante en lo que es la vestimenta de acuerdo a las estaciones del año.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (13) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Variables Geográficas

✓ Unidad geográfica 
✓ Condiciones geográficas
✓ Raza
✓ Tipo de población 

i) Unidad geográfica: tiene que ver con el lugar o la zona geográfica donde se desarrolla comercialmente la marca. Ejemplo: si se tiene una tienda ubicada en el centro de La Victoria en el estado Aragua, la unidad geográfica es La Victoria, estado Aragua, Venezuela.

Se segmenta de la siguiente manera: localidad, región, país, Latinoamérica y el mundo.

Pueden tenerse productos online que no limitan que estén en una zona geográfica en específico, pero es importante resaltar la zona geográfica en que se han vendidos esos productos online.

Si el producto se ha vendido en Aragua y en otras partes de Venezuela, por ejemplo, se coloca como zona geográfica: Venezuela. Si se ha vendido en Aragua, La Guaira, Carabobo, Miranda, Caracas y Carabobo, por ejemplo, se coloca: 'región central del país'

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (12) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Otro punto importante que tiene que ver con las características de la vivienda que a veces se toma en cuenta para segmentar, es el tema que si la vivienda es propia, alquilada o si la persona vive con sus padres, etc. Eso se toma en cuenta en otros países para poder determinar la capacidad adquisitiva de las personas; aquí en Venezuela es diferente.

En Venezuela el hecho que la persona viva en una casa o apartamento que no sea propio, no quita que esa persona pueda comprarse cualquier cosa. 

Como aquí en Venezuela el target no tiene sentido de la prioridad, se presentan incoherencias en algunas ocasiones con lo que se adquiere y se tiene, obedeciendo esto muchas veces a la cultura.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (11) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

7.- Características de vivienda: para las personas que están en el sector inmobiliario es importante si la vivienda es pequeña o grande. 

Las características de la vivienda también son importantes para las personas que están en el ramo de la ferretería, jardinería, arquitectura o ingeniería civil porque el proyecto que se haga para una pequeña casa en un urbanismo no es igual a un proyecto que se realice para una mansión en una gran parte de la ciudad.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (4) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

3.- Métricas, análisis y optimización de la atención digital: Para mejorar continuamente la experiencia del usuario digital, es importante utilizar mediciones y análisis para evaluar el rendimiento y el impacto de las estrategias de marketing, parte del tiempo de permanencia en el sitio web, las tasas de conversión, el compromiso en las redes sociales, entre otros. Con estos datos, se pueden identificar áreas de mejora y realizar ajustes para optimizar la experiencia del usuario.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (3) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

2.- Aseguramiento de la óptima experiencia del usuario: Para garantizar una experiencia del usuario óptima, es necesario diseñar interfaces intuitivas, funcionales y atractivas. Lo que a de la mano de la creación de sitios web y aplicaciones que sean fáciles de usar, que carguen rápidamente y que ofrezcan una navegación sin problemas; se deben tener en cuenta los dispositivos y canales utilizados por los usuarios para adaptar la experiencia a sus preferencias y contextos.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Taller Community Manager (4) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Tendencias 2024

1.- Cambios constantes: las marcas deben estar preparadas para los cambios constantes.

2.- Inteligencia artificial: la inteligencia artificial (IA) ha mostrado un potencial extraordinario para el marketing digital. 

3.- Colaboraciones y alianzas: entre emprendedores o empresas cuyos productos sean complementarios. 

4.- Microinfluencers: para un pequeño negocio, este tipo de colaboraciones pueden ser muy efectivas y asequibles. 

5.- Automatización de mensajes: los chatbots seguirán siendo muy utilizados por los negocios este año.

6.- Video marketing: es una estrategia que utiliza contenido de video para promocionar productos, servicios o mensajes de marca.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Taller Community Manager (3) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

6 claves para crear una estrategia ganadora

1.- Realiza un análisis de la situación actual: esto te permitirá identificar tus fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas del mercado.

2.- Define tus objetivos de ventas: estos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.

3.- Identifica a tu cliente ideal: comprender las necesidades y los deseos de tus clientes te ayudará a desarrollar un mensaje de venta más efectivo. 

4.- Escoge los canales de venta adecuados: los canales de venta son los medios que utilizas para llegar a tus clientes. Debes seleccionar aquellos que sean más efectivos para tu público objetivo.

5.- Desarrolla un proceso de venta: este proceso debe definir los pasos que deben seguirse para cerrar una venta.

6.- Establece un presupuesto para ventas: el presupuesto te ayudará a controlar tus gastos y a asegurarte que estás invirtiendo tus recursos de manera eficiente. 

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel