Ejercicios prácticos: generación de ideas creativas
1.- Tormentas de ideas: estimula la creatividad trabajando en grupo con una lluvia de ideas. Encuentra palabras clave asociadas a la marca.
Nota: el cerebro tiene un mecanismo de defensa que bloquea la creatividad cuando la persona se exige tener ideas nuevas.
2.- Relaciones de palabras: crea un mapa mental de ideas relacionando palabras clave a través de conceptos, sinónimos, antónimos.
Podemos buscar palabras en otros idiomas mediante páginas web para saber cómo se escuchan y se leen.
3.- Combinaciones creativas: juega con palabras, crea nuevas combinaciones y usa técnicas como la metáfora, la analogía o la rima.
Es importante responder las siguientes preguntas clave antes de generar el nombre para la marca:
• Qué emociones quiero evocar: los nombres de marcas también nos transmiten emociones.
• Quién es mi público.
• Qué servicios ofrezco.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 7 (Naming) impartida en fecha 16-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Elige bien quién te acompañará en tus batallas"