• Resolución: incluir un llamado a la acción (CTA).
Nota: la historia que se cuente debe ser precisa y puntual.
Nota: el poder de comunicar establece conexiones.
¿Qué debe tener una historia para triunfar?
• Debe emocionar, motivar y cautivar desde el principio.
• Debe tener dualidades o nudos.
• Debe tener un Leimotiv (motivo), un motivo principal que conecte.
• Debe crear confianza.
• Debe conectar con la audiencia de la marca.
Nota: hay que descubrir el tipo de marca que representa a nuestros productos o servicios.
4.- Autoridad.
Si la persona que emite el mensaje es creíble, famosa o especialista, es más confiable. Es necesario mostrar autoridad.
5.- Escasez.
Mantener la escasez. Estimular la compra impulsiva por miedo a perder la oportunidad. [Caso Daka]
6.- Prueba social.
Si muchos lo compran, debe ser bueno. Ejemplo: la guerra de las harinas, los helados de yogurt, las ventas de arepas, etc.
"No elegimos las marcas. Las marcas nos eligen a través de nuestras emociones". [Martin Lindstrom]
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 17 (Influencia del marketing en la psicología del consumidor) impartida en fecha 25-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla"