miércoles, 10 de julio de 2024

▷Anteproyecto◁ [5]

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Anteproyecto:

Palabras clave: Marca personal. Anteproyecto. Marketing Interestelar. Community Manager. Jorge Leonardo Salazar Rangel. WWC Academy.

IDENTIDAD CONCEPTUAL 

5.- Menciona 3 atributos de la marca

• 1 atributo básico (la mayoría de las marcas de tu ramo lo tienen)

• 1 atributo de valor agregado: no todas lo ofrecen, pero la tuya sí.

• 1 atributo diferencial o plus de tu marca: es algo único que te diferencia verdaderamente de las demás de tu ramo.

Atributo básico: manejo de herramientas digitales, tales como: Canva, Zoom, CamScanner, Microsoft Word y blogs alojados en WordPress y Blogger. Correcto manejo de las siguientes redes sociales: Twitter (X), Instagram, WhatsApp, WhatsApp Business, TikTok, Telegram y Pinterest.

Atributo de valor agregado: hasta que dure el contrato laboral del servicio de Community Manager, se establece de manera gratuita como atributo de valor agregado, la redacción, firma y visado de documentos legales relacionados con la operatividad de la marca comercial.

Atributo diferencial o plus de tu marca: asesoría jurídica penal mediante el conocimiento adquirido a través de la experiencia en tribunales y fiscalías penales.

6.- Público objetivo basado en la segmentación corta: edad, sexo y región

Edad: desde los 35 años hasta los 60.

Sexo: femenino y masculino.

Región: Lechería, Anzoátegui, Venezuela.

Nivel socioeconómico alto / Clase social alta.

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Anteproyecto◁ [4]

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Anteproyecto:

Palabras clave: Marca personal. Anteproyecto. Marketing Interestelar. Community Manager. Jorge Leonardo Salazar Rangel. WWC Academy.

IDENTIDAD CONCEPTUAL 

3.- Eslogan de la marca

El eslogan de mi marca es "exclusividad suprema" porque eso será lo que ofreceré a mi público objetivo, yendo esto de la mano con la propuesta única de valor y la promesa de marca, haciendo de esta manera que los clientes se sientan satisfechos con el servicio que les brindaré.

4.- Menciona 3 valores de la marca

Adaptación, riesgo y diferenciación.

Adaptación: es una marca que se adaptará a las necesidades de su público objetivo para que sea elegida por encima de otras.

Riesgo: es un valor que asumirá mi marca porque me gusta la innovación, adaptándose de esa manera a las cosas destacadas que busca el público objetivo, ya que una cosa que es igual a otra no destaca en una red social.

Diferenciación: es un valor que tiene que ver con el riesgo y será asumido por la marca mediante la implementación de servicios jurídicos gratuitos. Si no asumimos riesgos, no nos veremos diferentes.

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Anteproyecto◁ [3]

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Anteproyecto:

Palabras clave: Marca personal. Anteproyecto. Marketing Interestelar. Community Manager. Jorge Leonardo Salazar Rangel. WWC Academy.

IDENTIDAD CONCEPTUAL 

2.- Promesa de la marca: qué promete la marca a sus usuarios, el valor cualitativo del servicio o producto

Garantizar eficazmente, mediante el arte de la redacción, planificación, organización, creatividad y capacidad de generar contenido, la debida construcción y administración de una comunidad online que se sentirá identificada con la marca, convirtiendo a esa comunidad, posteriormente, en clientes fidelizados y embajadores de marca mediante la adecuada implementación de técnicas de marketing que van de la mano con el uso correcto de una adecuada ortografía, teniendo siempre como norte que si las personas creen que comparten valores con una empresa, se mantendrán fieles a la imagen de marca. De igual manera, a través de una excelente comunicación interpersonal, se aseguran respuestas profesionales inmediatas a las inquietudes o interrogantes planteadas por parte de los usuarios, en conjunto con el monitoreo constante a la red social objeto de gestión.

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Anteproyecto◁ [2]

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Anteproyecto:

Palabras clave: Marca personal. Anteproyecto. Marketing Interestelar. Community Manager. Jorge Leonardo Salazar Rangel. WWC Academy.

IDENTIDAD CONCEPTUAL 

1.- Definición del producto o servicio: una descripción lo suficientemente amplia para comprender de qué trata

Servicio de gestión de redes sociales a dueños de cadenas de supermercados para ayudarles a impulsar su marca comercial al mundo digital y atraer clientes. El servicio de gestión se dirige específicamente a una de las siguientes redes: Pinterest, Telegram, WhatsApp Business, Instagram o Twitter (X) 

Visión: ser una marca reconocida a nivel nacional e internacional por desarrollar eficazmente estrategias de marketing y publicidad en la gestión y administración de redes sociales para generarles tráfico orgánico, convirtiendo posteriormente ese tráfico en potenciales clientes fidelizados.

Misión: ofrecer un sobresaliente servicio de Community y Social Media Manager mediante estrategias de planificación en conjunto con la construcción y administración de una comunidad digital, logrando de esa manera el crecimiento y posicionamiento de la marca gestionada.

Propuesta única de valor: la mejor forma en que dueños(as) de cadenas de supermercados pueden consolidar sus marcas comerciales en Internet. (Título)

Marketing Interestelar hace que la gestión y administración de redes sociales de cadenas de supermercados sea versátil, organizada y eficaz gracias a la implementación de estrategias, a la capacidad de planificación y redacción en conjunto con la prestación gratuita de servicios jurídicos. (Subtítulo)

Rasgos de personalidad: seria y formal porque es lo que quiero transmitir con la construcción de la identidad visual y conceptual, para así segmentar al público objetivo que considero ideal para la marca.

Arquetipo: gobernante y sabio. Mi marca se representa con el arquetipo sabio y gobernante porque se inclina al conocimiento, a la necesidad de entender y analizar, en conjunto con una capacidad de liderazgo, control, orden y una búsqueda natural del poder.

Estilo y tono: formal.

Esta es una marca que fue creada recientemente, específicamente el 13 de abril de este año, obedeciendo la palabra 'interestelar' a lo relacionado con el cosmos y el universo por cuanto la misión de la marca apunta a lo macro, a lo grande, siendo ello representado con la referida palabra.

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Anteproyecto◁

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Anteproyecto:

Palabras clave: Marca personal. Anteproyecto. Marketing Interestelar. Community Manager. Jorge Leonardo Salazar Rangel. WWC Academy.

Mi marca se llama Marketing Interestelar la cual prestará servicio de Community Manager a cadenas de supermercados.

En cuanto a la identidad visual, el logo utilizado es imagotipo, la fuente Sans Serif y la tipografía pertenece a la familia Helvetica, específicamente Helvetica Now Condensed. El logo de la marca tiene un strapline porque está en proceso de reconocimiento.

La paleta de colores para mi marca es el color gris como principal para el logo, posteriormente tenemos los colores negro, rojo, azul y blanco, conformando todos ellos la paleta de colores corporativa de la marca.

El logo también lo tengo en distintos formatos, como podemos apreciar, formatos estos que serán utilizados de acuerdo a la ocasión que corresponda.

La frase del día 
"La música es el mejor lenguaje universal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel