viernes, 25 de abril de 2025

Tomando decisiones [16] • 25-04-2025

Nota: simplificar o parafrasear las características técnicas del producto.

Nota: el razonamiento deliberativo debe ser sobre cosas sencillas.

Nota: los ingredientes o componentes extraños de un producto no nos permiten tomar decisiones.

Nota: la marca debe hacer que la persona tenga un razonamiento deliberativo en función de características o ingredientes del producto.

Nota: cuando el lenguaje utilizado por la marca es simple, el consumidor tomará su decisión de manera más fácil.

4.- Decisión de compra: factores como la urgencia, las emociones generadas por la marca y los incentivos (descuentos, promociones) influyen en la decisión final.

Nota: la experiencia de compra buena que viva el consumidor influye en que tome decisiones más sólidas y rápidas.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Incluso, la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle" - Stephen Hawking

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Tomando decisiones [15] • 25-04-2025

2.- Búsqueda de información: los consumidores recopilan datos de su memoria o del entorno (redes sociales, recomendaciones, etc.) para reducir la incertidumbre.

Nota: la búsqueda se realiza a través de redes sociales o recomendaciones para reducir la incertidumbre.

Nota: antes de comprar, la persona necesita primero validar.

Nota: redes sociales con pruebas sociales.

Nota: las recomendaciones no deben venir solamente de la marca, sino de personas que también han comprado y tienen experiencia con la marca.

3.- Evaluación de alternativas: los consumidores comparan productos o servicios según criterios como calidad, precio o experiencia previa, utilizando tanto heurísticas (atajos mentales) como razonamientos deliberativos.

Nota: el razonamiento deliberativo se utiliza cuando tenemos información que comprendemos.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Incluso, la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle" - Stephen Hawking

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel