Nota: simplificar o parafrasear las características técnicas del producto.
Nota: el razonamiento deliberativo debe ser sobre cosas sencillas.
Nota: los ingredientes o componentes extraños de un producto no nos permiten tomar decisiones.
Nota: la marca debe hacer que la persona tenga un razonamiento deliberativo en función de características o ingredientes del producto.
Nota: cuando el lenguaje utilizado por la marca es simple, el consumidor tomará su decisión de manera más fácil.
4.- Decisión de compra: factores como la urgencia, las emociones generadas por la marca y los incentivos (descuentos, promociones) influyen en la decisión final.
Nota: la experiencia de compra buena que viva el consumidor influye en que tome decisiones más sólidas y rápidas.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Incluso, la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle" - Stephen Hawking