viernes, 4 de octubre de 2024

(04-10-2024) Video Marketing [4]

Nota: si se quiere vender un producto o servicio, 30 segundos es demasiado tiempo.

Cuando hablamos de contenido de valor o contenido educativo los videos sí pueden durar 60 segundos porque a la persona le gusta ver ese contenido que le aporte algo.

También depende de la marca porque la comunidad puede estar acostumbrada a observar videos cortos, por ejemplo.

La duración de los videos, en algunas marcas, funciona para comprobar la fidelidad. Ejemplo: si subes un video de 1 minuto y la mayoría de las personas lo miran es porque tienes una comunidad fidelizada.

Nota: hay marcas que publican videos para ver si sus clientes están fidelizados.

Marketing Económico: el marketing económico será tendencia. El uso del smartphone no sólo será ahorrativo, sino también cómodo y práctico. Úsalo para grabar y editar.

Recuerda que el 87% de los consumidores dice que la calidad del video afecta su confianza en una marca.

Nota: se puede contratar una casa productora para un contenido muy especializado.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-10-2024) Video Marketing [3]

La idea no es que la inteligencia artificial genere el contenido, la IA es un apoyo para ayudarnos a desarrollar la idea.

La inteligencia artificial nos ayudará a reducir el tiempo editando y para que el trabajo se vea mejor.

Nota: la IA no reemplaza al ser humano.

Videos más cortos 

• Según el 39% de los especialistas en marketing informan que tienen éxito con los videos de formato corto: 30-60 segundos es la duración más efectiva.

• 1-2 minutos (28%)

• 30 segundos o menos (18%)

• 2-3 minutos (10%)

• 3 minutos o más (sólo el 5%)

La duración dependerá del tipo de contenido, del tipo de marca y de la estructura del video.

Los videos con más de 30 minutos tienen clientes potenciales de mayor calidad. Si los consumidores duran tanto es porque les apasiona mucho el tema y tienen un interés genuino.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-10-2024) Video Marketing [2]

Ventajas del video marketing 

• El video tiene un contenido más atractivo.

• Un video tiene mayor capacidad de convencimiento, por lo tanto, puede convertir fácilmente a un lead en un cliente, es decir, hay mayor conversión con los videos.

• El video tiene mayor alcance.

Nota: el punto diferencial en los videos es el convencimiento.

Tendencias: lo que marca la pauta 

Las tendencias son muy importantes para el video marketing.

Producción de videos con inteligencia artificial: el 75% de los especialistas en marketing de videos dicen que han utilizado herramientas de inteligencia artificial para ayudarlos a crear o editar videos de marketing.

Las marcas deben recordar la importancia del toque humano a la hora de crear y contar historias convincentes.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-10-2024) Video Marketing

Los videos en 2023: estadísticas wyzowl

✓ El 91% de las empresas utilizaron videos como herramientas de marketing.

✓ El 89% de los consumidores quiere ver más videos de marcas en 2024.

✓ El 82% de las personas dice que ver un video los convenció de comprar un producto o servicio.

Video Marketing: son estrategias de contenido audiovisual que generamos en las redes sociales.

¿Actualmente los videos son necesarios para las marcas?

Sí porque es una manera para humanizar la marca y entretener a la audiencia.

Con los videos se puede llegar más fácilmente a la parte emocional de las personas. Actualmente un video tiene más alcance que una foto.

Nota: las estadísticas para el video marketing son importantes porque así sabemos qué funciona y qué no.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 12 (Video Marketing) impartida en fecha 03-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-10-2024) Publicidad [12]

• Calidad: productos que basan su propuesta de valor en la calidad. Ejemplo: Ferrari. 

Nota: es necesario saber qué atributo usaremos al momento de hacer la campaña publicitaria. 

• Envase: marcas que basan la estrategia de sus productos con envases de distintos tamaños.

• Empaque: hay productos que tienen excelentes empaques porque su campaña va enfocada en ese aspecto, el empaque.

• Núcleo: se refiere a las propiedades físicas y químicas del producto. Se puede hacer una campaña con las propiedades físicas y químicas del producto. Ejemplo: maquillajes veganos. 

Nota: hay servicios que apoyan al branding y al producto.

Nota: las personas que hacen campañas publicitarias se apoyan en los servicios que fomentan el branding del producto.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-10-2024) Publicidad [11]

Definir el producto y sus características propias para centrar la búsqueda de información y el análisis de la misma en lo que realmente es relevante para el proyecto.

Atributos del Producto 

• Diseño, forma y tamaño 
• Calidad 
• Precio
• Envase
• Empaque 
• Núcleo 
• Etiqueta
• Marca, nombres, expresiones gráficas
• Imagen de la empresa
• Garantía 
• Responsabilidad social
• Imagen del producto 
• Experiencia 

• Diseño, forma y tamaño: un atributo que podemos agarrar como nuestra propuesta de valor. Ejemplo: existen diferentes tamaños de cepillos dentales.

• Precio: otro atributo que puede agarrarse como nuestra propuesta de valor. Ejemplo: refresco glup!

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

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(04-10-2024) Publicidad [10]

4.- Productos no buscados: digamos que son lo opuesto a los productos de convicción. Existen algunas mercancías que los compradores no buscan activamente ni tienen el interés en adquirir.

Los extintores de incendios, las baterías y los seguros de vida son grandes ejemplos de este tipo de productos. 

Al vender estos bienes es necesario recordarles a los consumidores que tu producto existe y que es beneficioso contar con él.

Las personas suelen comprar estos productos solamente cuando es necesario.

La campaña, la estrategia de este tipo de productos va enfocada para que las personas recuerden que en algún momento necesitarán el producto o servicio.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

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(04-10-2024) Publicidad [9]

3.- Productos de convicción: los bienes de convicción son los productos que los compradores buscan de manera autónoma y que, generalmente, son ofrecidos por una sola marca, ya sea porque los productos tienen la mejor calidad o porque son los únicos en su nicho de mercado. Estas mercancías no tienen competencia y sus compradores no tienen que comparar productos ni buscar alternativas.

Un buen ejemplo de este tipo de productos son los iPhone. Es común que los usuarios de la tecnología de Apple mantengan una convicción por seguir consumiendo sus productos y no consideren otras opciones que ofrece el mercado. Esta lealtad a la compañía perdura gracias a la fuerte identidad de marca que Apple ha creado, así como la percepción que tienen sus usuarios de la calidad de los productos.

Estas compañías deben innovar constantemente para optimizar sus productos y mejorar las mercancías. Esto asegura que los consumidores se mantengan expectantes y fieles a la marca. Por ejemplo, si Apple dejara de innovar con su tecnología año con año, probablemente los compradores optarían por otras marcas.

Nota: la marca Apple es aspiracional.

Nota: la marca Samsung se enfoca en las características técnicas.

Nota: nosotros tenemos dos personalidades, lo que somos y lo que aspiramos ser.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

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(04-10-2024) Publicidad [8]

2.- Productos de comparación: son todos aquellos productos que como su nombre lo indica, requieren de una detenida comparación por parte de los consumidores para elegir el que se adecúe más a sus necesidades, intereses y presupuestos. 

En esta categoría encontramos los siguientes productos: ropa, objetos decorativos, automóviles e incluso las casas forman parte de este tipo de productos.

En este tipo de productos el precio tiene un papel determinante para la toma de decisión de los consumidores.

La estrategia fundamental aquí es el precio, el que nos dirá qué tan bueno o malo es el producto.

La comparación no solamente se hace por el precio sino también por los atributos.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-10-2024) Publicidad [7]

✓ Credibilidad: no solamente es necesario el reconocimiento del producto, sino que también hay que enfocarse en algunos atributos del producto o servicio para hacerlo creíble, es decir, que no solamente lo reconozcan sino que lo compren de manera automática.

✓ Conveniencia: que se adapte todo el proceso de venta al cliente.

A veces los productos no son alcanzables para los usuarios porque tienen políticas, restricciones que evitan su compra, por ejemplo, productos que venden a partir de 12 unidades, no adaptándose de esa manera el proceso de venta al consumidor final.

✓ Postventa: aquí la estrategia de marketing se enfoca en la experiencia del usuario cuando compró el producto.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

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(04-10-2024) Publicidad [6]

1.- Productos de conveniencia: son aquellos que los consumidores compran regularmente sin reflexionar mucho.

El papel higiénico, las golosinas, los alimentos enlatados, la leche, etc., son productos que entran dentro de esta categoría.

Para los productos de conveniencia el reconocimiento de marca es un factor determinante.

Pilares fundamentales con los que se evaluará un producto o servicio 

✓ Visibilidad: qué tanto conocen ese producto, qué tan visible es. La estrategia debe ir enfocada para que las personas reconozcan la marca.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que se queda quieto se oxida"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel