Componentes del branding que deben ser desarrollados a nivel conceptual: valores, personalidad, promesa, eslogan y arquitectura.
Aspectos que involucran el branding
• Posicionamiento de la marca: definición, estrategia, diferenciación.
✓ Definición: es la percepción que tiene el público objetivo de la marca en relación con la competencia.
✓ Estrategia: se define la posición deseada para la marca en la mente del consumidor.
✓ Diferenciación: se destaca la propuesta única de valor y sea crea una identidad distintiva.
Es muy importante que el branding tenga una diferenciación y sea coherente en todos los aspectos del concepto.
Nota: cómo posicionarse es una decisión de la marca.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!