miércoles, 16 de octubre de 2024

(16-10-2024) Publicidad [83]

Componentes del branding que deben ser desarrollados a nivel conceptual: valores, personalidad, promesa, eslogan y arquitectura.

Aspectos que involucran el branding 

• Posicionamiento de la marca: definición, estrategia, diferenciación.

✓ Definición: es la percepción que tiene el público objetivo de la marca en relación con la competencia.

✓ Estrategia: se define la posición deseada para la marca en la mente del consumidor.

✓ Diferenciación: se destaca la propuesta única de valor y sea crea una identidad distintiva. 

Es muy importante que el branding tenga una diferenciación y sea coherente en todos los aspectos del concepto.

Nota: cómo posicionarse es una decisión de la marca.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!