lunes, 5 de agosto de 2024

(05-08-2024) Social Media-8

La frase del día
"El exceso de marketing mata el encanto"

Como marca personal podemos unirnos a las tendencias pero es importante estudiar cuáles son las tendencias que van conmigo, con mis criterios de profesionalismo, con lo que yo hago; y también, cómo puedo transformar esa tendencia para que vaya conmigo, es decir, hay que ser creativos.

Nota: hay que revisar las tendencias y ajustarlas a lo que somos como imagen y marca personal para poder utilizarlas.

Nota: las marcas personales no pueden vivir solamente de tendencias.

Nota: se puede crear contenido e irse uniendo poco a poco a las tendencias afines.

Nota: la idea es desarrollar una personalidad de marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El exceso de marketing mata el encanto"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-08-2024) Social Media-7

La frase del día
"El exceso de marketing mata el encanto"

Un Community Manager debe tener contenido de marketing, contenido relevante de la gestión de marketing, contenido relevante de los clientes que manejó o pueda tener.

Nota: el objetivo y el propósito debe ser coherente con lo que se publica.

¿Qué no puede contener la marca personal profesional?

Aquellas cosas que no sean coherentes con los valores de la marca.

Un Social Media o manager de marcas debe preguntarse cómo piensa su segmento de mercado, cómo piensan sus clientes.

Mientras se tiene una comunidad más grande, el contenido debería ser mejor y más profesional.

Cuando estamos trabajando con marcas y somos Community Manager, nuestro contenido debe ser de la mejor calidad que se pueda.

Nota: el contenido demasiado personal resta profesionalismo.

Nota: una cosa es ser Community Manager y otra cosa muy diferente es desarrollar y participar en el contenido.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El exceso de marketing mata el encanto"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-08-2024) Social Media-6

La frase del día
"El exceso de marketing mata el encanto"

Nota: es necesario tener un espacio coherente y adecuado en redes sociales.

Nota: se sugiere tener una marca personal en redes sociales.

Nota: cada persona tiene su proceso.

Nota: quienes tienen una marca personal desarrollada en redes sociales o tienen una imagen profesional mejor establecida, tienen un 30% más de posibilidades de acceder a un trabajo.

Nota: a nivel de salario, ganan un 20% más aquellos que tienen una marca personal desarrollada en redes sociales.

¿Qué debe contener si decido ser una marca personal?

Una de las cosas más importantes es el contenido profesional. La marca debería tener un propósito claro.

Lo que se publica debe tener coherencia con lo que se hace a nivel profesional. El 70% del contenido debe tener una estrategia detrás, debe ser un contenido profesional para que pueda ser una marca personal profesional.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El exceso de marketing mata el encanto"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-08-2024) Social Media-5

La frase del día
"El exceso de marketing mata el encanto"

¿Debo hacerlo o no debo hacerlo?

La marca personal es una decisión y no siempre uno hace lo que debe, y no siempre lo que debes hacer quizá es lo que quieres hacer.

Ser una marca personal es un proceso y una decisión que toma tiempo. Una de las cosas que acompaña en este proceso a las personas, es el miedo: miedo al que dirán, miedo a tomarse fotos, etc. Esos miedos tienen que ver cómo nosotros manejamos nuestros propios procesos.

Es importante pensar hasta qué punto esos miedos son reales, hasta qué punto esos miedos ayudan y contribuyen al crecimiento profesional y personal, así como hasta qué punto ese miedo está restando la posibilidad de ganar dinero.

Decidir no ser una marca personal por tener miedo, puede quitar la posibilidad de conseguir un trabajo, de monetizar, de ser una persona exitosa, etc. En el mundo de hoy día hay una realidad evidente: necesitamos exponernos.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El exceso de marketing mata el encanto"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(05-08-2024) B4 Experiencia Usuario-5

La frase del día 
"El exceso de marketing mata el encanto"

La autenticidad y la honestidad de las marcas, lo más valorado por los consumidores 

Casi nueve de cada diez consumidores afirman que lo más importante para las empresas es actuar con integridad en todo momento, por encima de la innovación y la oferta de productos diferenciadores. Estas son algunas de las conclusiones del tercer estudio Authentic Brands 2014 presentado por Cohn & Wolfe, y que analiza las cualidades asociadas a una marca auténtica y el impacto de la autenticidad en los consumidores, inversores y en los empleados que deriva en resultados positivos para las empresas consideradas auténticas.

El estudio, realizado en 12 mercados diferentes por la compañía líder en investigación Toluna, analiza las respuestas de 12.000 consumidores sobre los aspectos que valoran en una marca y las conductas corporativas que rechazan. El informe revela que los consumidores de todo el mundo cada vez demandan a las marcas conductas más auténticas.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente de la Información:

La frase del día 
"El exceso de marketing mata el encanto"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel