miércoles, 9 de julio de 2025

9-7-2025 | Estadísticas [13]

• Escala de estimación: del 1 al 5.

• Observación: cuando se emplea la observación, es decir, por ejemplo, el investigador observó el comportamiento de la población (en tercera persona).

• Al consumidor hay que aplicarle encuestas y entrevistas.

• La encuesta puede ser oral o escrita.

• La entrevista puede ser estructurada o no estructurada.

• Todo lo que el investigador extrae de su objeto de estudio, es una fuente primaria.

• Se pueden tener cuestionarios mixtos.

• Entrevista personal o telefónica.

• Unos instrumentos para la recolección de datos, pueden ser: encuesta, entrevista, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La comodidad mantiene; la incomodidad transforma" [@tips.empresariales]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

9-7-2025 | Estadísticas [12]

• Fuentes secundarias internas: que otra persona haya realizado la investigación con anterioridad.

• Al ver lo que está haciendo la competencia, es una fuente secundaria externa.

• Todo aquello que no esté bajo manipulación del investigador, pasa a ser secundario.

• Lo primario es lo que preguntará el investigador.

• Se medirá la realidad a través de una observación estructurada, una encuesta o una entrevista.

• Dependiendo de la información, puede tomarse como primaria.

• Observación, encuesta, entrevista.

• Observación estructurada: una lista de cotejo, checklist.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La comodidad mantiene; la incomodidad transforma" [@tips.empresariales]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

9-7-2025 | Estadísticas [11]


Fuente de la Imagen:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La comodidad mantiene; la incomodidad transforma" [@tips.empresariales]

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