• Escala de estimación: del 1 al 5.
• Observación: cuando se emplea la observación, es decir, por ejemplo, el investigador observó el comportamiento de la población (en tercera persona).
• Al consumidor hay que aplicarle encuestas y entrevistas.
• La encuesta puede ser oral o escrita.
• La entrevista puede ser estructurada o no estructurada.
• Todo lo que el investigador extrae de su objeto de estudio, es una fuente primaria.
• Se pueden tener cuestionarios mixtos.
• Entrevista personal o telefónica.
• Unos instrumentos para la recolección de datos, pueden ser: encuesta, entrevista, etc.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La comodidad mantiene; la incomodidad transforma" [@tips.empresariales]