sábado, 10 de agosto de 2024

(10-08-2024) Social Media-30

Emojis y Stickers 
Fuente de la Imagen:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(10-08-2024) Social Media-29

Copy
Fuente de la Imagen:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(10-08-2024) Social Media-28

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Recomendaciones 

✓ Haz la comunicación más dinámica. Úsalos para transmitir emociones.

✓ Los emojis/stickers son la nueva forma de comunicación en la era digital.

✓ Menos es más. No abuses de los stickers ni de los emojis.

✓ Elige bien lo que quieres transmitir.

Nota: los stickers y emojis permiten dinamizar la comunicación.

Nota: implementando emojis se transmiten emociones que las palabras por sí solas no pueden comunicar.

Nota: el contexto que le damos a las palabras no es el mismo para todos los casos.

Nota: el uso de los emojis permite transmitir emociones y que la comunicación sea mucho más fluida.

Nota: no es recomendable usar muchos emojis porque el texto se sentirá saturado.

Nota: hay que elegir bien el emojis para transmitir correctamente el mensaje.

Nota: la comunicación con emojis es muy visual y abstracta.

Nota: en España, los jóvenes suelen utilizar el emoji de calavera para expresar que se están muriendo de risa.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(10-08-2024) Social Media-27

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Emojis y Stickers 

Hay una brecha creacional en la forma en que nos comunicamos. 

Existe una población adulta que utiliza emojis en sus conversaciones; la población juvenil utiliza más los stickers. Los stickers pueden ser variados y al mismo tiempo pueden crear la conversación completa.

Saber adaptarnos a la forma en comunicarnos, constituye una parte para fortalecer nuestra marca.

Nota: debemos saber utilizar maneras estratégicas para hacer que nuestros mensajes de ventas lleguen al público objetivo.

Nota: dependiendo la red social, se implementa la utilización estratégica de stickers o emojis.

Nota: alrededor de 1.600 stickers, incluso más, son enviados diariamente en las conversaciones.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(10-08-2024) Social Media-26

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Nota: el copywriter se encarga de generar el contenido de las redes sociales en base a los objetivos que se plantean para la marca.

Nota: el social media se encarga de analizar el contenido de las redes sociales.

Nota: el community manager se encarga de publicar el contenido en las redes sociales.

Nota: es necesario saber cuál es el pilar de contenido que se adecúa a mi marca y a las publicaciones.

Nota: hay que tener en consideración qué clase de contenido se está utilizando para saber la voz de la marca o forma en la que se debería comunicar.

Nota: debe existir un propósito, no se puede publicar sin estrategias.

Nota: es necesario saber cuál es la estrategia para poder escribir un copy, para crear un post y hacer la publicación.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(10-08-2024) Social Media-25

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Antes del copy...

✓ Define tu público objetivo: ¿A quién le estás hablando? ¿Cómo es tu potencial cliente?

✓ Conoce el plan de comunicación de tu marca: ¿Cómo es la voz de tu marca? ¿Divertida, institucional o atrevida?

✓ Elige los pilares de contenidos adecuados a tu marca: ¿Es un contenido promocional o uno educativo?

Nota: las campañas publicitarias deben ir dirigidas a un público objetivo coherente.

Nota: el copy no es solamente el texto que acompaña a la publicación, el copy también se incluye dentro de lo que es el post, por ejemplo, voz en off.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(10-08-2024) Social Media-24

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Nota: el copy debe tener ciertas características para que atraiga al potencial cliente.

Nota: el texto o copy cumple una función que debe ser muy específica, persuadir o seducir al potencial cliente.

Nota: el método específico dependerá del tipo de audiencia, por lo tanto, no son técnicas infalibles.

Nota: el Community Manager y el Social Media deben tener la capacidad para saber si el texto y la técnica se adapta a la marca que tiene o está trabajando.

Nota: nosotros como parte de un equipo integral de marketing, Community Manager o Social Media, desde el punto de vista integral del marketing, debemos lograr expresar las ideas de otras formas.

Nota: no solamente es la imagen que se presenta, es cómo acompaña el texto a la imagen.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(10-08-2024) Social Media-23

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

¿Qué es el copywriting?

Es la habilidad para redactar textos, mensajes e información, cuyo objetivo es conectar con el lector y atrapar su interés.

Nota: no podemos quedarnos solamente con el método, debemos buscar qué es lo que le gusta a nuestra audiencia.

Copy: es un texto persuasivo utilizado en publicidad, marketing y ventas escrito para motivar a los lectores a realizar una acción específica. El copy debe adaptarse a la plataforma en la que se publica y puede estar dentro del flyer o en la caja de texto, bien sea superior o inferior, dependiendo de la red social.

El copy debe adaptarse a la red social donde se está colocando, ya que no es lo mismo escribir en un blog que escribir en Instagram, por ejemplo, por cuanto son dos plataformas diferentes, con funciones diferentes y públicos totalmente diferentes. Se captan diferentes áreas del mismo público objetivo.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(10-08-2024) Social Media-22

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Nota: el contenido es parte de la estrategia.

Nota: la estrategia se aplica a los textos (copy) que serán publicitados en nuestra marca.

Creatividad: pensamiento original en el que se idea, innova y crea una potencial solución o una novedosa propuesta. (José Facchin)

Nosotros en marketing, en las redes sociales, no solamente vamos a ofrecer un producto, también vamos a resolver una necesidad de mercado, por lo tanto, debemos tener la capacidad de poder presentar una solución de la manera más creativa posible.

Nota: todos somos creativos en algún nivel porque la creatividad es como un músculo que se crea.

Nota: todos tenemos la capacidad de crear, concebir una nueva idea o innovar, pero algunos la desarrollan más que otros, ya sea por el área donde trabajan, profesión u oficio.

Nota: la creatividad es saber buscar soluciones a diferentes situaciones.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 4 (Contenido creativo) impartida en fecha 8-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas importantes no se buscan, la vida te las presenta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel