jueves, 12 de septiembre de 2024

Branding (24) / 12-09-2024

Brief: es un documento que recopila diferentes datos. Dependiendo de la empresa, de la persona o emprendedor, tendrá distintos datos.

Nota: habrá clientes que no nos darán un brief; no obstante, otros clientes sí nos darán ciertos datos a nivel estratégico de lo que quieren alcanzar.

Nota: al analizar el brief debemos saber cuál es la competencia, cuál es el diferencial de la marca que estamos trabajando, cuál es el motivo por el cual el público objetivo le comprará a esa marca.

Nota: muchas veces en el brief debería estar el objetivo.

Nota: si no hay un objetivo definido nosotros no podemos hacer nada.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
Lo que no te dejen claro, tómalo como un "no"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (23) / 12-09-2024

Características de una persona creativa 

• Busca tener ideas originales de mayor alcance.

• Busca impactar considerando los diferentes puntos de vista.

• Evalúa y analiza en una perspectiva más amplia.

• Acepta ideas u opiniones como niveles de complejidad, es decir, no ve las diferentes posibilidades o caminos como un problema, sino como una oportunidad a desarrollar en la que puede pasar a trascenderse o fracasar.

Para el desarrollo creativo deben hacerse las siguientes labores en una etapa investigativa: brief, objetivo, banco de referencias, usar hobbies, tomar en cuenta el contexto

✓ Inicialmente, analizar el brief. El brief se utiliza para comunicar los requisitos y expectativas del cliente al equipo creativo. Suele incluir información sobre el cliente, el público objetivo, requisitos técnicos y el alcance del proyecto.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
Lo que no te dejen claro, tómalo como un "no"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (22) / 12-09-2024

Nota: el pensamiento convergente se asocia con los procesos.

Pensamiento divergente: se caracteriza por encargarse de las funciones relacionadas con la lógica y el lenguaje, pero también con el pensamiento abstracto. Este pensamiento viene del hemisferio derecho.

En el pensamiento divergente, partiendo del problema se identifica cómo pueden sacarse diferentes soluciones <

• Identifica nuevas oportunidades.

• Encuentra formas creativas de resolver problemas.

• Evalúa ideas desde diferentes perspectivas.

Nota: el pensamiento divergente identifica cuántas posibilidades hay a partir de tomar una decisión distinta.

Nota: las personas desarrollan un hemisferio más que el otro.

Nota: el proceso creativo es más sencillo cuando se realiza en grupo.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
Lo que no te dejen claro, tómalo como un "no"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (21) / 12-09-2024

Nota: la persona debe pasar por un proceso de entendimiento, qué está sucediendo, qué está haciendo, cuál es su objetivo y qué hará.

Nota: no hay que esperar que llegue la creatividad, también hay que hacer que llegue.

Pensamiento convergente: el pensamiento convergente viene del hemisferio izquierdo de nuestro cerebro, es decir, es la parte lógica matemática. Este pensamiento se basa en experiencias previas para resolver ciertos problemas.

En el pensamiento convergente, la experiencia es el contexto hacia resolver un punto >

• Sigue una línea lógica, un camino marcado.

• Resuelve con base a experiencias previas.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
Lo que no te dejen claro, tómalo como un "no"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (20) / 12-09-2024

Ser creativo... ¿se nace o se hace?

Con la creatividad se nace, no obstante, una persona que no nazca con esta habilidad, puede desarrollarla a lo largo de su vida.

La creatividad es como un músculo, percibimos, recopilamos y filtramos datos. Organizamos una experiencia para nosotros o para otros de forma consciente o inconsciente.

Ser creativo también es poder dar soluciones o diferentes soluciones a distintos problemas de nuestra vida. 

Nosotros organizamos una experiencia, ya sea para nosotros o para otros, de forma consciente o inconsciente.

Nota: el proceso creativo puede formarse y crearse.

Nota: así como una persona puede ser racional, también puede ser creativa.

Nota: la creatividad viene de un lado del hemisferio (cerebro)

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
Lo que no te dejen claro, tómalo como un "no"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Creación de Contenido (8) / 12-09-2024

Algunas veces, luego de obtener bastante información, quedan aún más dudas. En este caso, ¿cuál es el mejor editor de videos para Android? 

La respuesta es que debes revisar detalladamente cada opción, mirar las funciones y características que busques de acuerdo al tipo de video que quieras hacer, tu presupuesto, entre otros. Si buscas una aplicación para editar videos en Android lo más rápido posible y no cuentas con presupuesto para una versión más completa o premium, sin duda la mejor opción sería CapCut, que además te permite publicar directo en TikTok.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
Lo que no te dejen claro, tómalo como un "no"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Creación de Contenido (7) / 12-09-2024

CapCut: es la aplicación de edición de video desarrollada por TikTok, que ofrece muchas herramientas sencillas, inteligentes y divertidas para crear contenidos en redes sociales. 

Edita un video de manera clásica o utilizando la herramienta AutoCut, para seleccionar lo mejor de tu clip, añadirle efectos y filtros o aplicar recortes, texto y transiciones. En su clara interfaz encontrarás rápidamente todas las herramientas que necesitas.

También ofrece los efectos de cuerpo que son tendencias en las redes sociales.

Pros 

• Fácil y divertido de usar.
• Herramienta inteligente AutoCut.
• Subtítulos automáticos.
• Efectos y filtros divertidos.
• Plantillas de video.

Contras 
   
• No tiene funciones de edición avanzada.
• Las herramientas para eliminar el fondo y los efectos del cuerpo son complicadas de aplicar.
-No tiene modo de retrato.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
Lo que no te dejen claro, tómalo como un "no"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel