viernes, 23 de agosto de 2024

(23-08-2024) Social Media-73

La frase del día 
"La perfección es irreal"

Objetivos orientados al cliente:

✓ Mejorar el servicio al cliente: por ejemplo, hacer campañas de contenido en las que se explique al cliente cómo solucionar un problema o cuáles son los números de teléfono para validar una garantía, explicando el proceso a seguir para mejorar el servicio al cliente.

✓ Mejorar el conocimiento de los clientes: explicarles a los clientes cómo usar los productos o cómo él solo puede hacer ciertas cosas con el producto sin necesidad de esperar un soporte técnico que lo atienda, mejorando de esa manera el conocimiento de los clientes.

✓ Mejorar la satisfacción del cliente: se logra escuchando al cliente, haciendo encuestas a través de medios digitales, por ejemplo, obteniendo sugerencias del cliente para mejorar la calidad del producto y el servicio.

✓ Fidelizar clientes: se pueden fidelizar a los clientes a través de estrategias de campaña que les permitan sentirse diferentes o premiados, por ejemplo, haciendo un concurso exclusivo para clientes.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La perfección es irreal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(23-08-2024) Social Media-72

La frase del día 
"La perfección es irreal"

Nota: el objetivo smart debe ser específico, medible, alcanzable, realista y enmarcado en un tiempo.

Nota: las estrategias se eligen según los recursos disponibles.

Nota: el Social Media trabaja de la mano con el CEO de la marca, con el dueño de la marca.

Nota: lo que se espera del Social Media es que diga cómo se pueden lograr ciertas cosas que se necesitan para la marca, como posicionamiento, lograr prospectos, lograr mayor alcance, etc.

Objetivos orientados al negocio:

✓ Fortalecer la marca: se puede estar hablando de engagement, de alcance, etc.

✓ Conseguir prospectos: se prospecta, existe un interés para que nos compren los productos o servicios; se hablan de indicadores para saber si estamos prospectando.

Promoción - Prospección 

Contenido de valor - Sentimiento

Responsabilidad social - Comunidad 

Esencia de la marca - Posicionamiento

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La perfección es irreal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(23-08-2024) Social Media-71

La frase del día 
"La perfección es irreal"

Nota: un Social Media es una marca personal de servicios.

Nota: las marcas comerciales o personales pueden trabajar con productos o servicios.

Objetivos: son resultados específicos que una persona pretende lograr dentro de un marco de tiempo y con los recursos disponibles.

Nota: lo que se quiere lograr se trabaja en base a los contenidos.

Nota: las publicaciones deben hacerse en función de objetivos.

Nota: no hay estrategias si no hay objetivos.

¿Qué objetivos se pueden establecer?

✓ Orientados al negocio:
- Fortalecer la marca (posicionarla)
- Conseguir prospectos

✓ Orientados al cliente:
- Mejorar el servicio al cliente
- Mejorar el conocimiento de los clientes
- Mejorar la satisfacción del cliente
- Fidelizar a los clientes

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La perfección es irreal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(23-08-2024) Social Media-70

La frase del día 
"La perfección es irreal"

¿Qué es una marca comercial?

Las marcas comerciales se caracterizan porque están asociadas a un negocio, a un grupo de personas y no a una persona. Estas marcas trabajan a título de empresa.

Las marcas comerciales tienen un nombre más tipo empresa, más tipo negocio, en lugar de nombres propios como las marcas personales.

Cuando se hablan de marcas personales y marcas comerciales, la diferenciación en cuanto a las estrategias se basa en los objetivos que se quieren lograr.

Estrategias: son acciones importantes para cumplir con ciertos objetivos.

Nota: en las marcas personales se exige más que aparezca el dueño de la marca.

Nota: en las marcas personales no es prioridad mostrar a las personas.

Nota: la prioridad en las marcas comerciales es mostrar productos o servicios, testimoniales.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La perfección es irreal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(23-08-2024) Creación de Contenido-8

La frase del día 
"La perfección es irreal"

No hay empresa a la que podamos colgar el cartel de «original» o genuina. Todas, absolutamente todas, establecen modelos de negocios inspirados en otros negocios, o bien, productos y servicios.

Todas son copias mejoradas de versiones que llegaron primero al mercado, algo que es aprovechado por los que vienen después. Por así decirlo, el primero actúa como señal de alarma para el resto y como modelo o fuente de inspiración para diseñar su propuesta.

La industria donde más se ha llevado esto a la práctica es en la industria del diseño y de la moda, así como también, en la industria farmacéutica de los genéricos y de otros procesos industriales. De tal forma que estos empresarios son capaces de detectar un negocio, adaptarlo a la realidad de un mercado y lanzarlo para ocupar un mercado desocupado.

Deja de obsesionarte por ser original o genuino y preocúpate por saber qué están haciendo otros; en concreto, céntrate en tu competencia, esa es la primera fuente de innovación que deberías considerar.

Fuente de la Información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La perfección es irreal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel