lunes, 3 de marzo de 2025

03-03-2025 | Touch points [4]

TouchPoints 

Los touch points o puntos de contacto son los momentos en los que se da una interacción entre el usuario y la empresa a lo largo de su customer journey.

Nota: el customer journey no inicia con la compra sino desde el primer momento en que se tiene contacto con la marca.

Nota: se considera un touch point cuando se interactúa con la red social.

Nota: las personas, más que eficiencia, están esperando una buena experiencia.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay engaño que sobreviva al tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

03-03-2025 | Touch points [3]

Nota: los empleados deben vivir una experiencia memorable en la marca para que puedan ofrecerle lo mismo a los clientes.

Nota: los clientes y empleados deben tener buena experiencia.

Nota: es necesario tener a la mano el mapa del ecosistema en que se desarrollará la experiencia y todo con lo que cuenta la marca.

Nota: la experiencia del cliente forma parte del branding.

Nota: todo debe ser coherente, la marca debe estar bien reflejada, deben percibirse bien los propósitos y valores, el personal debe estar alineado con los valores de la marca.

Nota: es necesario saber cómo las personas se expresan de la marca.

Nota: es necesario entender en qué momento de la vida de nuestro cliente va a suceder la experiencia que hemos diseñado.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay engaño que sobreviva al tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

03-03-2025 | Touch points [2]

Principios basados en la interacción y experiencia 

• La experiencia del cliente debe estar alrededor de la marca, debe relacionarse con el objetivo y propósito de la marca.

• Conocer la realidad: técnica, recursos, cultural, es decir, conocer los recursos con los que se cuenta.

• Experiencia memorable: clientes y empleados (interna y externa).

• Mapa del ecosistema en que se desarrollará la experiencia. 

Nota: el objetivo comercial de la marca no puede reemplazarse por ofrecer una experiencia que no se relaciona con la esencia de la marca.

Nota: es necesario que la marca se ajuste con lo que desea brindarle a su público.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay engaño que sobreviva al tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

03-03-2025 | Touch points

Elementos que deben cuidarse 

• Espacio físico o digital (perfil en redes sociales o en la web).

• Relaciones con las personas de la marca.

• Estado emocional de las personas.

• Propósito y valores: es necesario entender los propósitos y valores de la marca porque deben estar alineados con el espacio físico y las relaciones que se mantendrán con la marca. 

• Personalidad de la marca: la personalidad de la marca debe estar inmersa en todo esto, es decir, si la personalidad es agradable y juvenil, por ejemplo, debe percibirse así en la estructura física, digital y en todo lo que se hace.

• Propuesta de valor: es necesario estar pendiente de la propuesta de valor.

Es necesario tener a la mano el ADN corporativo porque todos esos elementos deben estar en cada uno de los touch points.

Nota: se quiere generar exclusividad, es necesario mostrar ese aspecto en los espacios físicos y digitales para que las personas sientan y vean esa emoción.

Nota: el exceso de confianza no funciona con un target alto.

Nota: cada punto de contacto debe estar vinculado con el propósito y valores de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"No hay engaño que sobreviva al tiempo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel