Promesa de marca
Una promesa de marca es una declaración concisa que define lo que una marca ofrece a sus clientes y el valor que aporta. Representa la esencia de la marca, su propósito y su propuesta de valor.
La promesa de marca se va a apalancar entre los valores y la personalidad.
Elementos clave de una promesa de marca efectiva
1.- Claridad: una promesa de marca debe ser clara y fácil de entender para el público objetivo. Es necesario que se entienda con lo que está comprometiéndose la marca.
2.- Relevancia: la promesa debe ser relevante para las necesidades y deseos del cliente, y debe reflejar los valores de la marca.
3.- Credibilidad: la promesa debe ser creíble y debe reflejar la realidad de la marca.
4.- Diferenciación: la promesa debe destacar la propuesta única de valor (PUV) de la marca y diferenciarla de la competencia.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!