miércoles, 16 de octubre de 2024

(16-10-2024) Publicidad [73]

Promesa de marca

Una promesa de marca es una declaración concisa que define lo que una marca ofrece a sus clientes y el valor que aporta. Representa la esencia de la marca, su propósito y su propuesta de valor.

La promesa de marca se va a apalancar entre los valores y la personalidad.

Elementos clave de una promesa de marca efectiva 

1.- Claridad: una promesa de marca debe ser clara y fácil de entender para el público objetivo. Es necesario que se entienda con lo que está comprometiéndose la marca.

2.- Relevancia: la promesa debe ser relevante para las necesidades y deseos del cliente, y debe reflejar los valores de la marca. 

3.- Credibilidad: la promesa debe ser creíble y debe reflejar la realidad de la marca.

4.- Diferenciación: la promesa debe destacar la propuesta única de valor (PUV) de la marca y diferenciarla de la competencia.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
¿Tienes enemigos? Muy bien. Eso significa que usted ha defendido algo con convicción en algún momento de su vida - Winston Churchill

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!