domingo, 22 de septiembre de 2024

Creación de Contenido (28) / 22-09-2024

Diseño: un buen trabajo de diseño resulta indispensable en cualquier estrategia digital. Los estímulos deben ser visuales porque estos marcan la diferencia al momento que el usuario tome una decisión, por eso cada idea debe estar acompañada de elementos creativos que nos diferencien de la competencia y a su vez atraigan a nuestro público para cumplir nuestros objetivos planteados: vender, proyección, engagement, etc.

Herramientas: las herramientas que implementemos serán de suma importancia para garantizar la calidad del contenido que haremos.

Humanizada: una marca humanizada es más valorada por el usuario.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La fotografía es el arte de dibujar con la luz"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Creación de Contenido (27) / 22-09-2024

Una buena identidad verbal ayuda a mejorar la posición en el mercado, aumentando de esa manera la reputación de la marca.

Copy de diseño: son los enunciados que conseguimos en los diseños.

Copy en redes sociales: es la información adicional que se agrega en el pie de foto para poder suministrar información extra de lo que publicamos en el post.

Nota: uno de los factores para construir una buena reputación de marca, es evitar el plagio y el hurto de ideas porque eso con el tiempo trae consecuencias negativas para la marca.

Tiktok: una de las ventajas de TikTok es que su algoritmo permite llegar a millones de usuarios de forma orgánica si siguen un contenido similar al tuyo.

Nota: la población de TikTok es bastante joven, entre 16 y 25 años de edad; generación Z.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La fotografía es el arte de dibujar con la luz"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Creación de Contenido (26) / 22-09-2024

Planificación: es organizar, estructurar y priorizar la información que queremos difundir en las redes sociales. Al definir nuestros objetivos (qué queremos, cómo queremos obtenerlos, en qué plazo de tiempo, qué queremos hacer) ya tenemos la base para empezar a planificar nuestro contenido.

Métricas: con las métricas medimos los resultados, sabemos qué funciona y qué no.

Creatividad: la creatividad es la base fundamental para los creadores de contenido. Es necesario agarrar ideas y adaptarlas a nuestros beneficios, eso es creatividad. 

Tono y comunicación: el tono y la comunicación deben ir alineados con la identidad de la marca, ellos garantizan la conexión con nuestro público. 

Nota: es necesario conocer al público que le hablamos.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La fotografía es el arte de dibujar con la luz"

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Creación de Contenido (25) / 22-09-2024

Diferencias entre influencer y creador de contenido

El influencer es un tipo específico de creador de contenido, un influencer es alguien que puede tener una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y puede motivar las decisiones de compra de su audiencia. A menudo, los influencers cuentan con una audiencia muy amplia y general, mientras que los creadores de contenido se enfocan en una audiencia específica y pueden generar contenido más detallado y particular. 

En términos de beneficios, ambos pueden ser efectivos para impulsar el tráfico de una marca y aumentar la conciencia de esta, pudiendo generar ventas, crear lealtad y conexión emocional con la audiencia.

El influencer puede ser más amplio y general; el creador de contenido, por lo general, se dedica a un nicho en específico y más detallado.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La fotografía es el arte de dibujar con la luz"

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Creación de Contenido (24) / 22-09-2024

Los creadores de contenido son fieles a su audiencia porque buscan a su vez que esa audiencia sea fiel al contenido que ellos hacen.

¿Cómo empezar a realizar contenido?

Para crear un buen contenido en redes sociales se necesita un plan de contenido que forma parte de la estrategia general de marketing, ayudando a planificar con eficiencia los tipos de contenido que se publican en las diferentes plataformas de redes sociales. Un plan de contenido debe incluir diversos tipos de contenidos: blogs, videos, imágenes, etc. 

En el plan de contenido se desarrollará todo lo que se publicará para evitar las improvisaciones, así como también, ayudará a la organización. Con el transcurrir del tiempo, el plan de contenido nos dirá lo que está funcionando y lo que no.

Antes de comenzar a planificar el contenido o cómo empezar a realizarlo, es necesario saber lo que queremos hablar, cuál es la temática de nuestra marca, cuáles son nuestros objetivos, cuál es nuestro público para saber el contenido que le daremos.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La fotografía es el arte de dibujar con la luz"

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Creación de Contenido (23) / 22-09-2024

Creador de contenido: es una persona (o un equipo) que produce y distribuye contenido original a través de diversos canales digitales, como blogs, redes sociales, podcast, videos, etc. El contenido que crean puede tomarse de muchas formas, como textos, imágenes, videos, audios y gráficos. 

Los creadores de contenido utilizan técnicas de marketing de contenido para atraer a su audiencia y construir una relación de confianza y lealtad con esa audiencia para que funcione a largo plazo con el objetivo de lograr tener un conocimiento profundo en su audiencia.

Los creadores de contenido son unos maestros en las tendencias del mercado para poder elaborar contenido relevante y valioso para su público objetivo.

Nota: por lo general, un equipo multidisciplinario de trabajo se encarga de las creaciones de contenido.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La fotografía es el arte de dibujar con la luz"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel