¿Cómo los abordo?
• Entrevistas
• Cuestionarios
• Encuestas
• Focus group
• Observación directa
• Delphi 66
En el cuestionario, se le entrega a la persona el documento para que lo llene; en la encuesta, las preguntas están escritas previamente.
En el focus group se selecciona a un grupo de personas y se les pregunta algo con respecto a un tema específico. El grupo de personas se enfocará en un tema específico; es una observación con un grupo.
En la observación directa el investigador de encarga de ver la conducta de la persona o del fenómeno.
La técnica delphi 66 de trata de expertos, no de los clientes. Los expertos analizan la idea y luego la exponen.
Nota: encuestas de satisfacción al cliente.
Nota: a las personas se les puede abordar con entrevistas, cuestionarios o encuestas.
Nota: las entrevistas pueden ser o no estructuradas.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 12 (Experimentos económicos en economía conductual y psicología del consumidor) impartida en fecha 13-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La mejor respuesta a la ira es el silencio" - Marco Aurelio