miércoles, 4 de diciembre de 2024

04-12-2024 / Leads [8]

CRM (Customer Relationship Management): centralización de la relación con el cliente. Es una herramienta donde está toda la información del cliente.

La gestión de relaciones con los clientes (CRM) son como esfuerzos realizados para crear, desarrollar y mantener una relación saludable y duradera con los clientes que utilizan la tecnología.

El objeto principal del CRM es aumentar la lealtad del cliente y, a su vez, mejorar la rentabilidad del negocio.

Nota: hay que llenar la base de datos para poder centralizar todo.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Leads [7]

¿Para qué automatizamos?

• Para ahorrar tiempos.

• Para mejorar la relación entre marcas y clientes.

• Para aumentar las ventas orgánicas.

• Para segmentar mejor a nuestros leads.

• Para convertir leads en ventas de manera fácil.

• Para personalizar las experiencias de nuestros usuarios.

• Para conocer mejor a nuestros clientes y entender sus necesidades.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Leads [6]

Esto es lo que se quiere:

• buscar a las personas en las redes sociales;

• buscar una conversión, saber cuánto vale ese porcentaje de clientes, ofrecerles contenido de valor, fidelización y que se conviertan clientes.

Eso a grandes rasgos es:

• descubrirlo;
• atraerlo;
• conectarlo;
• venderles; y,
• hacer que nos recomienden.

Eso se conoce como el ciclo perfecto de marketing en las redes sociales.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Leads [5]

Lead Nurturing

Es el proceso de construir relaciones con los usuarios a través de contenidos, indistintamente de la etapa en que se encuentre el ciclo de compra.

Informar, educar, involucrar, validar, convertir, mantener.

Nota: los clientes hablarán por nosotros después de estar fidelizados.

Máquina de creación de contenido 

• Contenido de formato largo: charla, podcast.

• Contenido de formato corto: artículos, memes, imágenes, stories.

• Distribución en redes sociales.

Tipos de Contenido 

• Blog post
• E-books
• Case studies
• Templates
• Infografías 
• Videos
• Podcast 
• Social media

Nota: los artículos de podcast se distribuyen de varias maneras, bien sea con artículos, memes, historias, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Leads [4]

Gestión de los leads

Lead frío > Atracción > Leads Magnets: contenidos en web/blogs, campañas de publicidad.

Lead tibio > Cultivo > Videos: contenidos educativos, promociones y regalos.

Lead caliente > Venta > Ofertas: campañas de lanzamiento, bonus exclusivos.

¿Qué se consigue con esto?

• Ordenar y segmentar nuestra base de datos para poder identificar fácilmente y de manera rápida a la persona cualificada.

• Diseñar acciones de marketing efectivas: uno de los principios de inbound marketing es ofrecer el contenido adecuado, al usuario indicado y en el momento justo, es decir, nosotros debemos estar siempre ahí presentes.

Nota: Coca-Cola siempre hace publicidad porque necesita que las personas recuerden constantemente a la marca.

• Priorizar y coordinar: podemos identificar aquellos registros más cualificados y cercanos al proceso de compra. Esto va dirigido a saber si la persona está dispuesta a comprarnos en virtud del proceso que ha llevado desde su entrada al embudo.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Leads [3]

Tipos de leads

1.- Entran como visitantes.
2.- Leads.
3.- Marketing Qualified Leads.
4.- Sales Accepted Leads.
5.- Opportunities.
6.- Customers.

Método AIDA: usuario

A: detecta una necesidad.

I: busca satisfacer la necesidad.

D: valora diferentes opciones y precios.

A: se decide a comprar el producto o servicio.

Nota: el método AIDA nació en ventas.

Método AIDA: vendedor

A: darse cuenta de necesidades, deseos, preocupaciones, puntos de dolor.

I: investigar para resolver la necesidad.

D: decisión. Crear un criterio propio a partir de la información recopilada y las restricciones para poder decidir.

A: acción.

Nota: depende de lo que se esté vendiendo, se implementa un tiempo de atención en la venta para el usuario.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Leads [2]

Lead magnet. Es contenido gratuito y de calidad que ofreces a tu audiencia a cambio de información: nombre, apellido, email, teléfono y otros datos que sirvan para establecer contacto. Todo dependerá del objetivo planteado.

Tipos de lead magnet 

Dentro de los más usados, se encuentran los siguientes:

• e-book;
• checklist;
• webinar;
• guías PDF;
• infografías;
• cursos online;
• plantillas editables;
• membresías a contenidos exclusivos.

Lead: es una persona que ha mostrado interés en tu producto o servicio. En función de ese interés que ha mostrado la persona, se trabaja la relación de confianza para que finalmente se convierta en cliente.

Nota: no todas las personas que entran en el embudo se convierten en clientes.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Leads

Cómo generar y gestionar leads

Trifecta del marketing para generar leads

1.- Marca personal: es necesario saber cuál es nuestro público objetivo, cuál es nuestra propuesta de valor (por qué nos deberían comprar) y el mensaje o tono de comunicación, es decir, cómo queremos expresarnos (el tipo de tono).

Para posicionarte como referente en tu sector, debes:

• Ganar autoridad.
• Tener credibilidad.
• Especializarte en un nicho.
• Generar confianza.

2.- Marketing de atracción: se atraen a los prospectos (lead magnet).

• Landing page (página de aterrizaje o captura).
• Lead magnet (imán de prospectos).

3.- Embudos de ventas: leads, automatización, email marketing y CRM. Dependiendo la base de datos que se manejen, pueden utilizarse las herramientas anteriormente señaladas.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Entorno digital [21]

4.- Gestiona tu reputación en línea: es fundamental que estés al tanto de lo que se dice sobre tu marca y tener un plan para manejar los problemas que surjan.

Nota: el gerente del área de ventas o de recursos humanos deben hacer que los departamentos de la empresa funcionen.

Nota: para destruir una reputación de marca demasiadas personas deben emitir las mismas opiniones.

Nota: nunca puede hacerse caso omiso a las crisis o comentarios negativos.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

04-12-2024 / Entorno digital [20]

En resumen...

1.- Define tu marca: necesitas tener una idea clara de lo que es tu marca a nivel conceptual y visual.

¿Cuál es tu propuesta de valor? ¿Cuáles son tus valores y personalidad de marca? ¿Cómo te diferencias de la competencia?

2.- Sé coherente: todos los mensajes de tu branding, independientemente del entorno, deben estar alineados con tu concepto e imagen de marca.

3.- Interactúa con tus clientes: no sólo es transmitir un mensaje, sino que también debes usar las plataformas digitales que tengas disponibles para interactuar directamente con tus clientes, construir una relación con ellos y generar confianza en los próximos clientes que tengan contacto con tu marca.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 14 (Diseño digital del entorno de la marca) impartida en fecha 27-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El origen del sufrimiento es el apego"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel