miércoles, 5 de junio de 2024

Community y Social Media (29) - 5/6/2024

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Mercado: es un grupo de personas que se interesan comercialmente en nuestro producto o servicio, es decir, son las personas que comprarán nuestro producto o servicio. 

Producto: está comprendido entre tangibles y no tangibles, es decir, todo lo que se deriva de la marca se puede comercializar y tocar, y otro que no puede tocar. Ejemplo: las clases son productos que no son tangibles pero se pueden comercializar, puntualmente es posible vender clases, servicio de Community Manager, son productos de la marca que no se pueden tocar.

Productos tangibles: productos que se pueden tocar y se derivan de nuestra marca. Ejemplo: una empanada, un café, un mueble, etc.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (28) - 5/6/2024

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Hay otro motivo de compra que puede ser la emergencia, aquí entra todo lo que es la gama de la salud.

Antiguamente el motivo de compra de las farmacias era la emergencia, pero con la llegada de Farmatodo, Locatel y otros establecimientos comerciales, ese motivo de compra cambió. Ya no es un motivo de compra por necesidad o emergencia, ahora estamos hablando de que el motivo de compra puede ser para satisfacer deseos o algunas otras aspiraciones.

En la motivación por deseo, por superación, por realización personal, por reconocimiento, etc., entran algunos rubros como el maquillaje, la ropa de moda, entre otros.

El maquillaje no es un producto de primera necesidad, por eso debe venderse desde el deseo para que las personas conecten desde el deseo.

En los motivos de compra hay que revisar dónde está nuestra marca, qué motivación tiene la gente para comprar.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

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Community y Social Media (27) - 5/6/2024

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

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Segmentación de Mercado 

f) Motivos de compra: se relacionan con la motivación que tiene la persona para comprar cosas.

Tenemos una teoría que es de la Pirámide de Maslow. Esta teoría básicamente explica que las personas a través de las necesidades, ascenderán en función de suplir dichas necesidades. 

Esto tiene que ver con los motivos de compra porque si la persona no ha suplido la necesidad básica de alimentación, no pensará en otra cosa. Hay motivos de compra que son las necesidades, aquí entran los productos de alimentación, la necesidad básica de la persona.

Existen otras necesidades que se cubrirán en la medida que suba la pirámide hasta llegar a una necesidad que está en la parte superior que es la autorrealización: es cuando están cubiertas todas las demás necesidades.

Si una persona no tiene una necesidad básica completa, no pensará en adquirir otras cosas. Primero la necesidad básica. Los motivos de compra parten de la necesidad básica.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

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Community y Social Media (26) - 5/6/2024

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

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Segmentación de Mercado 

e) Ciclo de vida familiar: aquí hablamos del estatus familiar de la persona. Ejemplo: si nos dirigimos a un target de madres, hay que especificar el tipo de madre, ya que si hay una marca de coches y productos para bebés, el ciclo de vida familiar de la madre, que es el target, debe ser una madre con un bebé, una madre embarazada, una madre con un niño de dos o tres años de edad. No es cualquier madre.

Ejemplo con una marca que venda productos escolares: el ciclo de vida familiar debe ser de una madre con hijos de edad escolar o etapa de edad escolar.

Ejemplo con una marca que venda repuestos para vehículos: el ciclo de vida familiar debe ser de padre o madre, casado o divorciado con un vehículo, trabajador. El carro es fundamental para su familia. 

Pueden existir varios tipos de ciclo de vida familiar, dependiendo de la persona.

En el ciclo de vida familiar debe destacarse si la persona es casada, soltera, si es madre o padre, si es hijo o hija.

Ciclo de vida familiar de una marca que tenga un ancianato: hijos de adultos padres mayores.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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Community y Social Media (25) - 5/6/2024

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"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

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Segmentación de Mercado 

Hay olores y música que se asocian en la cultura del consumidor.

El atributo diferencial: cuando la marca consigue su atributo, lo que la diferencia, es decir, la experiencia, eso es algo que anclará al target. Hay negocios que trabajan la experiencia de compra para fidelizar al cliente.

Para comprar por calidad o cantidad dependerá del target.

Estrategia de mercadeo: regalar una torta y botella de vino a los clientes cuando cumplan años. Al momento que el cliente buscará su torta y vino, hay altas probabilidades de que termine haciendo mercado en el establecimiento.

Es necesario establecer posición en el target que creemos que estamos; se debe consolidar esa posición.

Una marca no puede sostenerse con un solo target. Aunque sea una marca dirigida a un target bajo con productos baratos, no podrá sostenerse con ese target porque tendrá que seguir vendiendo barato. Es necesario dirigirse a targets distintos.

Rebajas: las promociones van dirigidas a ciertos targets. Aunque las personas estén fidelizadas en un target, no podrán comprar siempre en precios regulares el producto pero lo adquirirán cuando lo saquen en promoción.

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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Community y Social Media (24) 5/6/2024

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Segmentación de Mercado

d) Cultura: la cultura segmenta muchísimo porque cada producto del mercado y cada marca que está en el mercado tiene una cultura a la que las personas estamos acostumbradas a consumir.

Los espacios físicos estimulan las compras de acuerdo al rubro ya que es una cultura de consumo que asociamos.

La cultura de consumo del venezolano ha cambiado.

Hay establecimientos comerciales que tienen segmentación en la cultura de compra.

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4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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Métricas - 5/6/2024

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

Analiza tus Métricas 

Lo más importante va según este orden:

▪︎ Número de guardados
▪︎ Número de compartidos
▪︎ Alcance
▪︎ Comentarios
▪︎ Impresiones
▪︎ Likes
▪︎ Seguidores 

Debes analizar y ajustar tu estrategia en función de los resultados que obtuviste. Con el tiempo, la práctica y la revisión constante de métricas podrás interpretarlas más fácil y saber actuar rápidamente. 

Seguidores: información de la cantidad de personas que siguen tu cuenta. Puedes medirlo semanalmente. 

Comentarios: mensajes que recibes en una publicación. Puedes medirlo un día después de la publicación. 

Guardados: es la cantidad de veces que se guardó tu publicación. Puedes revisar 24 horas después que hiciste la publicación. 

Compartidos: se refiere a la cantidad de veces que se compartió a un tercero o por historias. Prueba midiéndolo horas después que compartiste tu contenido.

Interacciones: es la suma de 'me gusta', veces que se guardó, comentarios y compartidos. Se recomienda chequear una semana después que se publicó el post.

Alcance: número de personas únicas que vieron tu contenido. Es recomendable revisarlo semanalmente. 

Impresiones: es el número de veces que se muestra tu contenido, sin importar si se presiona sobre él o no. Puedes chequearlo semanalmente.

Enlace a la fuente de información:

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

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Taller Community Manager (16) - 5/6/2024

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou

¿Qué es una colaboración en Instagram?
Es una opción que permite una coautoría en un post o reel que desees compartir, ambas publicaciones, tanto la que aparezca en la cuenta principal como en la que etiquetes (en la opción de colaboración), compartirán el recuento de 'Likes', los comentarios y el número de visualizaciones en caso que el contenido sea compartido por los dos usuarios.

Es ideal para aquellas marcas que deseen hacer "Guest Blogging" compartiendo contenido en otras cuentas que tengan relación y así atraer nuevo público, likes y comentarios a tu marca.

Es importante pensar en estrategias concisas y claras sobre cuál objetivo deseas lograr al implementar la opción de colaboración. 

¿Cómo crear una colaboración?
1.- Nueva publicación 
2.- Etiquetar personas
3.- Listo

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir" Maya Angelou 

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