sábado, 18 de enero de 2025

Publicidad Alternativa [8] | 18-01-2025

Virgin Atlantic - Medio privado: la aerolínea Virgin Atlantic se sumó a este tipo de publicidad colocando cajas de huevos en las cintas por donde pasan las maletas, haciendo alusión a que en la referida empresa son tan cuidadosos con las maletas, que ni siquiera romperían algo tan débil como un huevo.

Shopping Curitibia - Medio público: esta campaña de publicidad realizada en Brasil para la tienda de ropa Shopping Curitibia, usa los pasos de cebra de una ciudad para animar a los potenciales clientes a aprovechar su liquidación. Se puede obtener un descuento si la persona es capaz de escanear el código de barras pintado en los pasos de cebra (paso de peatones).

Nissan 350 Z - Competencia: una antigua campaña de Volkswagen aludía a que su auto Volkswagen Polo era tan resistente que la policía lo usaba entre todos los demás para protegerse. Nissan no se quiso quedar atrás y se aprovechó irónicamente de su competencia vendiendo al Nissan 350 Z como un auto tan hermoso que la policía no se escondería detrás de él para protegerse, sino que ellos tenían que protegerlo entre todos los otros autos que estaban.

BIC - Medio creado: en lugar de usar las vallas publicitarias de la forma convencional, la empresa BIC creó una rasuradora gigante que saliera del anuncio y que "afeitara" parte del campo usado como escenario.

Valores - Intrusión 

La técnica de la intrusión tiene valores, tales como: funcional, aspecto, conexión, atención.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad" - Thomas Mann

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [7] | 18-01-2025

Ejemplos: 
Disney - Siéntete niño otra vez - Valor funcional: Disney implementó una campaña en la que se usaron sillones gigantes en las salas de espera de los cines para que los adultos se sintieran otra vez como niños, pudiendo lograrse al volver a ver las películas infantiles de Disney.

DDB Worldwide Pte Limited - Valor del aspecto: DDB Worldwide se aprovecha de la condición visual de ciertos escenarios públicos, usándolos como una analogía con las poderosas técnicas del gimnasio de artes marciales al que publicita.

Playboy - Valor de conexión: Playboy usó escenarios, como la playa y la ducha, para hacer sentir a las mujeres como modelos de sus revistas o protagonistas de una erótica sesión de fotos.

Lost (S2) - Valor de atención: para publicitar la segunda temporada de la afamada serie de televisión 'Lost', se usó la calle como medio de comunicación, alentando a los espectadores para que se acercaran al cartel de "DESAPARECIDO" (puesto que esto llama mucho la atención), solo para darse cuenta que son los protagonistas de dicha serie.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad" - Thomas Mann

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [6] | 18-01-2025

Intrusión: se refiere a la utilización de lugares u objetos como portadores del mensaje.

La intrusión permite al anunciante poner su mensaje en un lugar específico donde vaya a tener mayor relevancia para el receptor.

Al jugar con el valor funcional del medio, se produce una intrusión divertida, ingeniosa y creativa.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad" - Thomas Mann

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [5] | 18-01-2025

8 técnicas de publicidad alternativa 

De los 4 componentes de la publicidad alternativa se derivan 8 técnicas. Estas 8 técnicas incluyen uno o más de los 4 elementos básicos antes descritos. Proponen alternativas para llegar al público en su entorno más directo.

• Intrusión 
• Transformación 
• Instalación 
• Ilusión 
• Infiltración 
• Sensación 
• Interacción 
• Trucos

Nota: el público objetivo con un elemento diferenciador de un negocio de donas pueden ser los niños.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad" - Thomas Mann

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [4] | 18-01-2025

Invisibilidad: el contenido sin marca funciona mejor que el contenido con marca. Cuanto menos agresiva y dominante sea la naturaleza comercial del mensaje, más oportunidades tendrás para ser aceptado.

Nota: cuando se realizan aportes de responsabilidad social, se recomienda que no se refleje la marca.

Imprevisibilidad: aquí lo importante es atrapar al consumidor desprevenido. Lo verdaderamente difícil es encontrar el ángulo inesperado para aproximarse al público. 

Los "ataques" han de ser rápidos, repentinos e inesperados con el fin de causar impacto en el "enemigo".

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad" - Thomas Mann

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel