miércoles, 29 de mayo de 2024

29-5-2024 / Community Social Media Manager [65]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Optimización de Perfiles

• En las redes sociales primero se crean las relaciones y después se vende.

• Cuando se trabaja con áreas de productos generalmente hay que tomar fotos.

• El Community Manager trabaja con marcas que prestan servicios.

• El diferencial de las empresas que venden electrodomésticos, por ejemplo, sin fabricar los productos, es el precio.

• El Community Manager debe conseguir un nicho para diferenciarse.

• ADS (advertisements): publicidad paga en redes sociales.

• A (problema que resuelve): es el problema que resolverá el Community Manager al tener una presencia profesional en redes sociales.

• Para (beneficio que obtiene): para impulsar la marca al mundo digital, teniendo así un canal más por el cual atraer ventas. No se trata de que se va a vender sino que se tendrá un canal más para atraer las ventas.

Fuente de la Información
3° clase (Optimización de Perfiles) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

29-5-2024 / Community Social Media Manager [64]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Optimización de Perfiles

Elevator pitch: es un discurso de 20 a 60 segundos el cual permite que cualquier persona que pregunte acerca de tu negocio o marca, pueda comprender con claridad los beneficios que ofreces.

Estructura 

¿Quién eres?

✓ Mi marca/negocio ayuda a (perfil de tu cliente)

Nota: si es una empresa se habla en plural. Si es una marca personal (yo solo), se habla en singular.

✓ a (problema que resuelve)

✓ para (beneficio que obtiene)

"La meta del marketing es conocer y entender tan bien a nuestro cliente, que el producto o servicio se venda solo" Peter Drucker

Fuente de la Información
3° clase (Optimización de Perfiles) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

29-5-2024 / Community Social Media Manager [62]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

▪︎ Es necesario consumir publicidad y conocer las marcas para tener un nivel de percepción estratégico.

▪︎ Hay que trabajar con estrategias de negocios.

▪︎ Las publicaciones deben ser adecuadas al segmento, deben conectar con las personas, deben ser profesionales y de negocios.

▪︎ Los nombres de las marcas personales son raíces de comportamiento o de identidad, ya que la persona se parece y muestra al producto o servicio que vende.

▪︎ Hay quienes hacen marketing y contra-marketing.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

29-5-2024 / Community Social Media Manager [63]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Cultura Digital

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

▪︎ Los hashtags deben utilizarse adecuadamente y tener coherencia con la realidad y los contenidos en los que se usan.

▪︎ Se debe tener sentido de responsabilidad ciudadana, sobre todo cuando las marcas están debidamente registradas.

▪︎ Es necesario saber adecuar el contenido y entender al público.

▪︎ Hay que trabajar bajo un propósito.

▪︎ El dinero es un resultado.

▪︎ La viralidad es humo.

▪︎ Se debe medir y entender el impacto y el compromiso, con nosotros, con la sociedad y con el negocio.

Fuente de la Información
3° clase (Cultura Digital) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 23-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

29-5-2024 / Canales marketing digital [6]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Bloque 2 Canales de Marketing Digital 

Conclusión:

En conclusión, los canales de marketing digital son una herramienta fundamental para cualquier empresa que busque aumentar su visibilidad y rentabilidad en la era digital. El análisis del mercado y la segmentación del público objetivo, las necesidades y deseos del mundo material al mundo digital, la identificación de los canales adecuados para llegar al mercado meta, dispositivos y medios, y las herramientas digitales, desde la red social hasta la inteligencia artificial, son elementos esenciales para el éxito del marketing digital. 

El marketing digital es una herramienta fundamental para cualquier empresa que desee tener éxito en el mercado actual. La selección adecuada de los canales de marketing digital y su uso efectivo son vitales para llegar al público objetivo y satisfacer sus necesidades y deseos. Además, el análisis del mercado y la segmentación del público objetivo son esenciales para la creación de una estrategia de marketing digital efectiva.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

29-5-2024 / Taller Community Manager [21]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Técnicas de Copywriting 

AIDA

Atención 
▪︎ Impactar 

▪︎ Buscar contexto para empatizar

▪︎ Contenidos que ofrezcan la solución esperada

▪︎ ¿Quieres saber cómo puedes obtener ingresos extras aprendiendo a escribir textos persuasivos?

Interés 
▪︎ Despierta su curiosidad

▪︎ Elemento diferenciador 

▪︎ Olvídate de pasar horas en blanco tratando de generar textos que terminan siendo genéricos y vacíos

Deseo
▪︎ La persona tiene la necesidad, tú tienes lo que ella necesita 

▪︎ Plus y bonus

▪︎ El ingreso promedio de un copywriter está en los USD300 mensuales, y puedes aprender las técnicas por sólo USD3

Acción 
▪︎ La persona debe ejercer la acción de acuerdo a tu objetivo

▪︎ Oferta de cierre

▪︎ Inscríbete hoy mismo y podrás tener acceso a nuestras herramientas digitales 

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

29-5-2024 / Taller Community Manager [20]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Técnicas de Copywriting 

Matriz FODA, AIDA y Briefing.

Matriz FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 

Fortalezas
• Lo que la empresa hace bien

• Cualidades que te diferencian de la competencia

• Recursos y elementos internos como la experiencia 

• Bienes tangibles como propiedades, inversiones o tecnologías 

Oportunidades 
• Mercados desatendidos

• Pocos competidores en la industria o en tu área

• Necesidad inmediata por tus servicios o productos (tema pandemia)

• Cobertura de los medios de comunicación 

Debilidades 
• Aspectos que la empresa carece

• Aspectos que la competencia hace mejor

• Recursos limitados 

• Propuesta de venta poco clara

Amenazas
• Nuevos competidores

• Cambios fiscales, ambientales o legales 

• Mala cobertura de los medios de comunicación 

• Cambios de actitud de los clientes hacia la marca

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

29-5-2024 / Canales marketing digital [5]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Bloque 2 Canales de Marketing Digital 

Desarrollo:

Las herramientas digitales son una parte esencial del marketing digital, desde la red social hasta la inteligencia artificial. 

Las redes sociales se han convertido en una de las formas más efectivas para interactuar con los consumidores, promocionar productos y servicios por otro lado. 

La inteligencia artificial es una herramienta que puede mejorar la eficacia de la estrategia de marketing digital al ofrecer información sobre el comportamiento del consumidor y sugerir soluciones personalizadas y efectivas.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

29-5-2024 / Canales marketing digital [4]

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Bloque 2 Canales de Marketing Digital 

Desarrollo:

Identificar los canales adecuados para llegar al mercado meta, dispositivos y medios, es esencial para el éxito del marketing digital; la elección del canal adecuado dependerá del público objetivo y el mensaje que se desea comunicar. Algunos canales de marketing digital incluyen motores de búsqueda, redes sociales, correo electrónico, anuncios pagados y publicidad en aplicaciones móviles, es importante considerar qué dispositivo y medios se utilizan para acceder a estos canales, ya que esto puede influir en la efectividad de la estrategia de marketing digital. 

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Si no le decimos a nuestra audiencia lo que deben hacer, no lo harán" MTSM Producciones

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel