viernes, 13 de septiembre de 2024

Branding (27) / 13-09-2024

Entorno off-line: se refiere a tener experiencias sensoriales o físicas con ciertos productos, servicios o marcas. Esa interacción nos puede estimular la creatividad.

Páginas de inspiración digital: Saveet.i, Behance, Pinterest, Dribbble.

Nota: en Pinterest se coloca cualquier palabra, seguidamente "core" y segmenta todo lo relacionado con la palabra que se colocó.

Nota: a nivel visual es la forma como nosotros consumimos ciertas cosas.

Nota: no hay que confundir el maximalismo con el desorden de composición.

Nota: el maximalismo es una corriente que también sigue reglas de composición y tiene normas.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un gobernante es tan fuerte como lo sea su consejo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (26) / 13-09-2024

Cada público objetivo tiene una forma de analizar, interpretar, observar y captar la información de una manera distinta.

Los targets un poco más bajos, les gustan las cosas más saturadas, con más elementos, etc; al target medio-alto le gusta la cosa más simplificada; y al target alto le gustan las cosas más sobrias, más simples y minimalistas. Todo esto es algo que está estudiado a nivel de segmentación de mercado.

Una de las cosas que tenemos que hacer es, que mientras más referencias tengamos, más oportunidades de mezclar ciertas cosas o ciertos elementos obtendremos. No solamente a nivel de cómo se puede ver, sino cómo podemos diferenciarnos de lo que está haciendo nuestra competencia.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un gobernante es tan fuerte como lo sea su consejo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (25) / 13-09-2024

✓ Para el desarrollo creativo: ¿cuál es tu objetivo?

El objetivo es lo que se quiere lograr en un tiempo determinado. Los objetivos expresan el propósito central de un proyecto y marcan el rumbo por el cual se trabajará.

Nota: el objetivo smart debe ser específico, medible, alcanzable, realista y medido en un tiempo determinado.

✓ Para el desarrollo creativo: banco de referencias 

Mientras más referencias tengamos, más oportunidades de mezclar ideas obtendremos. Explora los diferentes estilos y tendencias, inspírate de tu entorno off-line.

Es necesario analizar la competencia en busca de referencias, tomando en consideración que "no es hacerlo como", es ver qué está haciendo la competencia que tiene más experiencia en el rubro para saber qué puede servirnos a nosotros.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Un gobernante es tan fuerte como lo sea su consejo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Creación de Contenido (10) / 13-09-2024

Básicamente, esto se debe a que, hoy en día, a los usuarios no les gusta interactuar con las corporaciones que presentan un servicio robótico, frío y poco o nada personalizado. Asimismo, existen varios negocios con relación únicamente de compra y venta.

Por lo tanto, para sobresalir entre la multitud debemos invertir en esta estrategia, pero esto sólo será posible cuando entiendas minuciosamente el concepto y sepas cómo hacerlo.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"Un gobernante es tan fuerte como lo sea su consejo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Creación de Contenido (9) / 13-09-2024

¡Aprende cómo humanizar tu marca y gánate el corazón de tus clientes!

Frente a la intensa competencia por la preferencia de los consumidores, las organizaciones deben implementar estrategias que les permitan acercarse a su público generando así una fuerte conexión y fidelidad. En este contexto, humanizar tu marca es una parte importante de tu estrategia.

Pero, en esencia, ¿en qué consiste la humanización de marca?

Los negocios que buscan optimizar sus resultados, aumentar las ventas y construir una buena relación con sus clientes, sin lugar a dudas deben invertir en esta estrategia, optimizando de esa manera el compromiso, así como la popularización de la marca.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"Un gobernante es tan fuerte como lo sea su consejo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel