3.- Identificación y reducción del riesgo.
• Prevención fraudulenta: en servicios financieros, puede ayudar a desarrollar métodos para educar al consumidor sobre riesgos potenciales relacionados con fraudes financieros; esto podría reducir comportamientos impulsivos.
• Educación financiera personalizada: adaptar programas educativos basados en insights neurológicos puede contribuir significativamente a mejorar habilidades financieras mediante enfoques personalizados según reacciones cognitivas observadas durante simulaciones económicas.
Nota: la neuroeconomía permite educar a la persona.
Nota: a las marcas no les conviene educar a las personas a nivel de marketing.
Nota: muchas personas consideran que son manipuladas por las marcas.
Nota: el uso de la neurociencia puede ser ético o no.
Nota: la mente humana a nivel de consumidor define qué es lo que percibe.
Nota: la neurociencia y la neuroeconomía tratan de reducir los sesgos.
"La realidad es lo que el cliente percibe que es" - Néstor Braidot (padre de la neurociencia).
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La duda es el origen de la sabiduría" - René Descartes