lunes, 15 de abril de 2024

Email Marketing. Leads [15-04-2024]

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

Leads.- Generar una base de datos con clientes potenciales para construir una relación vía email marketing. Leads se refiere a los posibles clientes.

El email marketing es un elemento que no pierde vigencia porque es lo que nos permite mantener un contacto directo con el cliente. Es importante incluirlo dentro de las estrategias. 

Ventas.- Aumentar las compras de nuestros productos o la contratación de nuestros servicios. Ese es el objetivo del marketing tanto tradicional como digital porque el objetivo siempre será aumentar las compras de nuestros productos o la contratación de nuestros servicios.

Retención y fidelización.- Afianzar nuestra relación con los clientes mediante promociones exclusivas.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

Metricool [15-04-2024]

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

METRICOOL

Es una herramienta que permite analizar, gestionar y medir el éxito de los contenidos digitales, es decir, es posible conocer lo que ocurre en las redes sociales en todo momento, incluyendo el análisis de los hashtags. Existen dos tipos de usuario: libre y premium.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

Branding. SEO [15-04-2024]

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

Branding.- Dar a conocer nuestra empresa y los productos o servicios que vendemos. Al hablar de branding se hace referencia a marca.

SEO: Search Engine Optimization. Optimizar el posicionamiento web y aumentar el tráfico orgánico. Significa optimización y posicionamiento en los motores de búsquedas. Permite aumentar el tráfico orgánico para la página web. Se deben utilizar las herramientas para realizar publicidad y generar más tráfico hacia las webs.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

Estadísticas RR. SS [15-04-2024]

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

ESTADÍSTICAS EN REDES SOCIALES

Es importante visualizar de qué forma estamos creciendo desde el momento en que iniciamos.

El publicidad y mercadeo, el proceso de redes sociales siempre tiene resultados a partir del tercer mes, por lo tanto, es importante plantearnos una fecha entre tres y seis meses para medir cuáles son los resultados que nos están dando nuestras redes sociales.

ESTADÍSTICAS DE INSTAGRAM 

Ofrecen un resumen de seguidores, comentarios y likes. Además, podemos evaluar las cuentas alcanzadas e interacciones con el contenido. 

Es recomendable llevar un control e imprimir el primer mes, luego el segundo y el tercero para ver el crecimiento en la medida que pasan los meses.

De igual manera es importante hacer pruebas en base al horario de publicación para hacer evaluaciones.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

Instagram [4] [15-04-2024]

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

RESTRICCIONES DE INSTAGRAM 

- Propiedad intelectual: no publiques fotos o videos que no hayas hecho o que no tengas derecho a compartir porque esto choca con los derechos de propiedad intelectual. Las imágenes que se publiquen en las redes sociales deben ser de nuestra autoría.

- Uso de la violencia: no puedes fomentar el uso de la violencia o atacar a alguien por su raza, origen, sexo, identidad sexual, discapacidad, enfermedad o creencias religiosas.

- Suplantación de identidad: no puedes suplantar la identidad y hacerte pasar por otra persona.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

Instagram [3] [15-04-2024]

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

RESTRICCIONES DE INSTAGRAM 

- Puedes seguir hasta 200 cuentas por hora y 4.800 por día.

- Siguiendo: puedes seguir hasta un máximo de 7.500 usuarios. Si quieres añadir más cuentas que te gusten, debes dejar de seguir otras cuentas.

- Historias de Instagram: el máximo son 100 historias de 15 segundos cada 24 horas. Al día serían 25 minutos. No es recomendable saturar al público objetivo con muchas historias, 3 o 5 historias es lo ideal.

- No puedes publicar desnudos. Esta restricción es para fotos, videos y contenido digital que muestren genitales, actos sexuales o primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a fotos de pezones femeninos, sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna, que vemos generalmente en las cuentas de profesionales de la salud, en este caso sí se aceptan porque se realiza con un fin médico. Se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

Instagram [2] [15-04-2024]

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"

RESTRICCIONES DE INSTAGRAM 

- En la descripción del contenido hay que colocar un párrafo conciso que llegue al público y que no sea muy extenso, ya que la mayoría de las personas lee el primer párrafo o lee entre líneas. Es importante que el texto no sea muy extenso para captar la atención del público. 

- Puedes escribir hasta 30 #HASHTAGS para aumentar la visibilidad de tu contenido.

- Puedes etiquetar hasta 20 cuentas de Instagram mediante fotos o videos. Generalmente se ve cuando se unen varias cuentas para realizar concursos.

- Con respecto a los 'Me gusta', puedes dar un máximo de 100 por hora y 2.400 por día.

- En cuanto a los comentarios, puedes hacer un máximo de 60 por hora y 1.440 por día.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día 
"Lo que construye la marca no es el mensaje, es la experiencia que se vive con ella"