sábado, 21 de diciembre de 2024

21-12-2024 / Impresiones y alcances

Impresiones vs. Alcance: ¿en qué se diferencian?

La diferencia entre las impresiones y el alcance es que, el alcance determina a cuántos usuarios llegaste, o, valga la redundancia, a cuántos usuarios únicos alcanzaste con tu anuncio o campaña.

En otras palabras, el alcance te dirá a cuántas personas estuvo expuesto tu ad sin importar si son seguidores, fans o si no lo son. 

Entonces, cuando una persona o usuario ve varios de tus ads, tendrás la misma cantidad de impresiones, pero solo un alcance, ya que fue visto por una persona.

Ejemplo: supongamos que hoy has colocado un ad y lo ven tu mamá y tu hermana. Obtuviste 2 impresiones y alcanzaste 2 personas. 

Sin embargo, si el día de mañana solo lo ve tu hermana, tendrás un total de 3 impresiones y 2 alcances. Esto se debe a que el anuncio ha sido visto una vez más y por eso aumenta el número de impresiones, pero el alcance se mantiene igual, ya que tu hermana ya había visto el anuncio anteriormente. 

Fuente electrónica de la información:

La frase del día 
"En una tierra de depredadores el león nunca le teme al chacal" - Dexter

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

21-12-2024 / Publicidad Paga [18]

Saturación de contenido es cuando hay más impresiones que alcance, es decir, el mismo anuncio le ha salido a una misma persona más de tres veces y no le ha dado clic.

Nota: Facebook permite que no aparezca el anuncio repetido.

Nota: hay que insistir por lo menos tres veces con el mismo anuncio hasta que Meta nos sugiera que se cambie.

Nota: desde WhatsApp Business pueden promocionarse hasta 10 imágenes del catálogo.

Nota: WhatsApp Business debe vincularse con la página de Facebook.

Nota: cuando se promociona desde WhatsApp aparecerá para Instagram y Facebook.

Nota: las conversaciones iniciadas pueden generar o no ventas.

Nota: el promedio de USD en conversaciones generadas debe ser de $0,80 para abajo.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"En una tierra de depredadores el león nunca le teme al chacal" - Dexter

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

21-12-2024 / Publicidad Paga [17]

Dónde reportar errores:

Nota: hay personas especialistas en reparar errores.

Nota: el administrador de anuncios es la solución de Facebook para trabajar todo lo relativo a la publicidad paga.

Nota: desde la FanPage pueden administrarse páginas de otras personas.

Nota: se puede implementar inteligencia artificial en los textos para modificar la redacción.

Nota: no pueden publicarse anuncios con errores en Meta.

Nota: puede agregarse música a los anuncios publicitarios.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"En una tierra de depredadores el león nunca le teme al chacal" - Dexter

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel