sábado, 31 de agosto de 2024

(31-08-2024) Social Media-99

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Engagement o métricas de interacción: las métricas de interacción miden el nivel de participación de los usuarios con tu contenido. Puedes analizar el número de likes, comentarios, guardados, compartidos y clics en tus publicaciones. Estas métricas permiten evaluar la relevancia y el impacto de tu contenido, así como identificar qué tipo de publicaciones generan mayor interacción.

Para calcular el engagement se implementa la siguiente fórmula: se suman (+) todos los likes, comentarios, clics en las publicaciones, compartidos, guardados; ese resultado se divide (/) entre el número de seguidores, se multiplica (x) por 100 y nos arroja el porcentaje.

Nota: en el engagement va todo lo que tenga interacción con la cuenta de la red social.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(31-08-2024) Social Media-98

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Nota: todo lo que se haga a nivel de marketing y a nivel de redes sociales, debe medirse.

Nota: cuando se trabajan con clientes, a ellos se les debe entregar un informe, bien sea mensual o quincenalmente.

Alcance orgánico: es cuando no pagamos publicidad, cuando los usuarios llegan voluntariamente sin forzar a través de la publicidad paga.

Nota: cuando una cuenta entra por primera vez en una publicación, se suma un alcance (usuario único) y una impresión; cuando la persona sale y vuelve a entrar a la misma publicación, se suma solamente una impresión.

Nota: las impresiones siempre serán mayor que el alcance, siempre y cuando la publicación sea buena.

Nota: cuando las impresiones y el alcance están muy parejos, quiere decir que el contenido no es muy bueno.

Nota: en los videos no se llaman "impresiones", se llaman "visualizaciones".

Nota: cuando una publicación se expande, es porque la ven muchas personas al mismo tiempo.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(31-08-2024) Social Media-97

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Aspectos básicos

Hay 5 aspectos básicos que siempre deben tomarse en cuenta al momento de gestionar redes sociales o al momento de hacer alguna campaña, siendo los siguientes:

1.- Objetivos: debe ser un objetivo smart con un número, un porcentaje y un tiempo. A partir de ahí, se tiene cómo medir.

2.- Público objetivo: es a quien nos dirigimos.

3.- Estrategias.

4.- Acciones.

5.- Medición.

Nota: debe hacerse una campaña publicitaria, creando de esa manera un objetivo estratégico; luego debe medirse.

Nota: al momento de hacer campañas publicitarias, las mediciones se realizan antes (captures de pantalla de los números) y después de la campaña para saber si fue o no exitosa.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

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(31-08-2024) Social Media-96

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Métricas de alcance: las métricas de alcance te brindan información sobre cuántas personas han visto tus publicaciones en redes sociales. Puedes medir el alcance total, el alcance orgánico y el alcance pagado.

Alcance: el alcance representa al número de usuarios únicos que ven una publicación en las redes.

Impresiones: número de veces que cada publicación o historia se muestra en la pantalla de un usuario (desde la página principal, el perfil, los hashtags u otros como mensajes privados).

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

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(31-08-2024) Social Media-95

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Importancia de las métricas: las métricas en redes sociales son fundamentales para evaluar el impacto de tu estrategia digital. Te permiten conocer el alcance de tus publicaciones, el nivel de interacción de los usuarios y la efectividad de tus campañas.

Con el análisis adecuado de estas métricas, podrás identificar oportunidades de mejoras, así como optimizar tus acciones para obtener mejores resultados.

¡No subestimes el poder de las métricas!

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Lo que no se mide, no se puede mejorar"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel