jueves, 16 de mayo de 2024

16-5-2024 / Community Social Media Manager [16]

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Nota: no se puede destacar cuando el nombre, el logo, el eslogan se parece al de todos, por ello, hay que buscar la diferencia y mostrar la esencia, de eso se trata el marketing.

Nota: no hay que seguir las tendencias, hay que diferenciarse de las tendencias porque ahí está la clave de la marca.

Nota: la marca debe destacar y diferenciarse de las tendencias.

Nota: hay una gran diferencia entre la marca y el negocio. El negocio factura y la marca debe conectar y posicionarse.

Nota: es necesario establecer para qué hacer, luego el por qué seguido de cómo hacerlo. Cuando se hace un buen para qué, el dinero debería ser la consecuencia.

Nota: el propósito en el negocio genera rentabilidad, en el marketing no necesariamente.

Nota: el para qué de un negocio no es hacer dinero, eso sería la consecuencia de un para qué bien hecho. El propósito en el negocio es hacer dinero.

Nota: la promesa es el compromiso con el cliente. Para hacerlo hay que tener un conocimiento exacto de lo que se quiere ofrecer al público.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

16-5-2024 / Community Social Media Manager [15]

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Nota: las grandes marcas inventaron los estereotipos. 

Nota: los impactos visuales que recibimos de las modas hacen que nuestro cerebro diga que está bonito o luce bien.

Nota: los estereotipos trabajan con lo que le gusta a la gente.

Nota: la imagen y la apariencia cuentan en los productos y servicios.

Nota: las marcas son el reflejo de nuestros valores y creencias.

Nota: si la marca se muestra familiar y la persona tiene creencias familiares, esa es la marca que le gustará.

Nota: no es bueno hablarles a todos, hay que buscar un nicho y hacer declaración de posicionamiento de marca.

Nota: una marca deja huellas, por lo tanto, no olvidamos a quienes han formado parte de fuertes contextos emocionales en nuestras vidas.

Nota: una marca debe generar momentos profundos e intensos con las personas, debe hacer reír, llorar, añorar, recordar, desear, anhelar, sorprender, entusiasmar, en resumen, hacer sentir.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

16-5-2024 / Canva PRO [21]

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Canva

▪︎ Giphy: opción de Giphy.

▪︎ Imagen: herramienta de IA texto a imagen, debes ubicar palabras cortas y claves de lo que deseas.

▪︎ Bitmoji: crea y personaliza emojis para tu marca. Ideal para acompañar tus diseños cuando no deseas aparecer.

▪︎ Emoji: agrega en tus diseños emojis relacionados a tu marca o servicio. Recuerda no abusar de ellos.

▪︎ Mockups: un mockup, traducido del inglés como 'bosquejo', es un fotomontaje a través del cual los diseñadores gráficos pueden presentar sus propuestas a los clientes. Gracias a los mockups podemos presentar nuestro trabajo de una forma profesional.

▪︎ Pexels: herramienta para búsqueda de imágenes y videos libres de autor.

▪︎ QR: te permite generar un código QR que redireccione a un enlace. Ideal para impresiones.

Fuente de la Información
Curso de Canva Pro + Inteligencia Artificial realizado en fecha 04-05-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

16-5-2024 / Community Social Media Manager [14]

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Nota: ventas es producción, ingresos, rentabilidad, crecimiento de negocios a nivel productivo.

Nota: marketing es posicionamiento, es conexión, es que todos me reconozcan y me prefieran. Marketing es lealtad de consumidor. 

Nota: el marketing y las ventas trabajan en combinación. 

Nota: el propósito del marketing es posicionar la marca. Su segundo objetivo es prospectar, conseguir prospectos para ventas.

La marca tiene personalidad, nuestra personalidad está potencialmente impregnada en nuestra marca. La marca es parte de nosotros.

Nota: cualquier cosa se puede posicionar con mucho dinero en marketing. El marketing lo puede todo pero cuesta más por la complejidad del caso.

Nota: es contraproducente tratar de mostrar cualidades o características en una marca que no corresponden con las de su creador.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

16-5-2024 / Community Social Media Manager [13]

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Nota: todas las marcas se parecen a su creador.

Una marca tiene alma, ya que una marca que carezca de características humanas no tendrá conexión alguna con las personas.

Cuando hablamos de humanizar la marca no es poner personas en las publicaciones. Humanizar una marca es que se pueda ver en ella características humanas, emociones, valores, creencias, ideales, eso es humanizar una marca. 

Se deben percibir los valores de la marca, su esencia.

Nota: las marcas se convierten en productos cuando están arraigadas en las personas.

Nota: las grandes marcas dirigen la publicidad de sus productos o servicios a la emoción, el asunto es emocional, por eso hay quienes aman marcas que no tienen calidad sobresaliente, porque lo que los conecta es la emoción.

Nota: la marca es el espíritu de la empresa. 

Nota: marketing no es ventas.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Ni la pobreza obliga a nadie a robar ni la riqueza lo evita" Proverbio Vikingo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel