martes, 21 de enero de 2025

Publicidad Alternativa [12] | 21-01-2025

Creación de Campaña Publicitaria 

1.- Definir y cuantificar objetivos.

2.- Escoger el público objetivo.

3.- Seleccionar los medios de comunicación. 

4.- Establecer el presupuesto.

5.- Diseñar el contenido y los mensajes.

6.- Definir el plan de acción: cómo, cuándo, duración.

7.- Asignar responsables.

8.- Definir instrumentos de medición y control.

Nota: los objetivos deben ser smart.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Eres el promedio de las 5 personas que te rodean" - Jim Rohn

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [11] | 21-01-2025

Interacción: es una técnica en la que el público tiene que participar activamente. Sin la intervención del consumidor, la comunicación interactiva es un producto sin terminar.

• Interacción consumidor como participante 
• Consumidor como co-creador

Sensación: técnica que juega con la información transmitida a través de los sentidos. Hallar los modos no convencionales de integrar los sentidos del público en su comunicación. Aprovechar el poderoso impacto de la estimulación sensorial.

• Sensación de la vista
• Sensación de la audición 
• Sensación por el tacto
• Sensación por el olfato 
• Sensación por el gusto 

Truco o hazaña: los trucos publicitarios están pensados con el propósito específico de obtener publicidad. Han de ser casi siempre escandalosos pero fieles al espíritu de la marca.

• Hazaña a gran escala
• Hazaña de acto físico excepcional 
• Hazaña de batir récords
• Tema novedoso y candente

Nota: es necesario desarrollar la creatividad para trabajar con la publicidad alternativa.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Eres el promedio de las 5 personas que te rodean" - Jim Rohn

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [10] | 21-01-2025

Ilusión: es una técnica que distorsiona nuestra percepción. Consiste en hacer creer, aunque sea solamente por fracciones de segundos, que lo que estamos viendo existe u ocurre verdaderamente.

Se trata de publicidad de la segunda mirada, requiriendo dos pasos, dos miradas para entender totalmente de lo que se trata.

Entre los tipos de ilusiones, se encuentran las siguientes: ilusión de la copia falsa, perspectiva falsa, ilusión de historia falsa, ilusión de percepción falsa.

Infiltración: es el uso de personas para enviar y reforzar el mensaje, siendo una técnica efectiva para penetrar en algunas áreas.

Destacan las siguientes técnicas por infiltración: personas como portadores, personas como actores.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Eres el promedio de las 5 personas que te rodean" - Jim Rohn

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Publicidad Alternativa [9] | 21-01-2025

Transformación: la técnica consiste en la alteración física de algo real.

El impacto de esta técnica deriva principalmente del hecho de que se construye sobre las relaciones que tenemos con los objetos o lugares de nuestro entorno.

La transformación puede ser: por tamaño, por color, por forma, por material, por situación, por adición, por eliminación.

Nota: la publicidad alternativa no es fácil de olvidar.

Instalación: permiten que los mensajes cobren vida tridimensional y se integren por completo en la calle, interactuando de esa manera con el público.

Una instalación puede estar realizada de cualquier material, adoptar cualquier forma o tamaño y ubicarse en cualquier lugar sin necesidad de referirse a algo real.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Técnicas de Publicidad Alternativa I) impartida en fecha 15-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Eres el promedio de las 5 personas que te rodean" - Jim Rohn

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel