jueves, 25 de abril de 2024

Buyer Persona MKT [2] [25-04-2024]

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

Construyendo un buyer persona

1.- Colócale un nombre a tu buyer persona y define sus gustos e intereses.

2.- Determina su situación laboral y familiar para poder construirlo. Pregúntate si está trabajando, desempleado o aún sigue estudiando. En el caso que esté trabajando, pregúntate qué tipo de actividad ejerce, cuánto gana mensualmente y anualmente para tener una idea de cómo es tu personaje ficticio o cliente ideal.

Otros aspectos importantes para construir un buyer persona son las de índole familiar:

- ¿tiene hijos? ¿de qué edades?
- ¿está casado(a), separado(a), soltero(a)?
- ¿tiene padres mayores?

3.- Define sus datos demográficos: edad, sexo, ubicación geográfica para saber a qué tipo de público nos estamos dirigiendo.

4.- Conocer a qué redes sociales, grupos o comunidades pertenece tu buyer persona.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Buyer Persona MKT [25-04-2024]

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

Buyer Persona 

En marketing, el buyer persona son representaciones semi-ficticias de tus clientes ideales. Ayudan a definir quién constituye la audiencia a la que quieres atraer y convertir, pero sobre todo, ayudan a humanizar y entender con mayor profundidad a este público objetivo.

La construcción de un modelo de personaje ideal permite saber qué mensaje enviar a tu cliente y cómo hacerlo, por lo que aumenta tu probabilidad de éxito en redes sociales.

Razones por las que necesitas crear buyer persona

1.- Por el contenido que se mostrará a tus clientes. Esto hace referencia al tema, el tono y el lenguaje a utilizar. No es lo mismo hablarle a una persona joven que a un adulto, por ejemplo. 

2.- Porque permite tener identificados los principales rasgos personales y comportamientos de tu público.

3.- Porque si conoces a tu buyer persona tienes las claves para construir acciones, símbolos y valores para que tu cliente se identifique contigo.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

FODA. Briefing [25-04-2024]

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

FODA

Fortalezas
Aspectos en los cuales te destacas y te consideras bueno(a).

Oportunidades 
Elementos o situaciones que puedes usar a tu favor.

Debilidades
Cosas que no sabes haces. Actividades que te limitan.

Amenazas
Aspectos o elementos de tu entorno que te afectan o perjudican.

Briefing de Marketing 

• Objetivos: lo que se busca conseguir con la campaña o el proyecto.

• Público objetivo: la audiencia a la que se dirige la comunicación.

• Descripción de la empresa: si es el primer contacto con la empresa y la agencia. Se deben incluir los productos y servicios de la compañía. 

• Requisitos del proyecto: qué características tiene el proyecto que se debe lanzar.

• Restricciones: en algunos sectores, como la salud, las campañas al público deben cumplir con una serie de requisitos legales.

• Presupuesto: partida presupuestaria que se piensa destinar a la campaña

• Plazos de ejecución: calendario con los plazos de ejecución de las acciones de la campaña o entrega del proyecto.

Fuente de la Información
Curso de Copywriting realizado en fecha 20-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

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Marketing Emocional [25-04-2024]

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

Marketing Emocional

Se refiere a las estrategias de publicidad que usan un discurso cargado de emociones para persuadir al cliente potencial. La persuasión es el acto de querer cambiar la actitud de alguien, una forma de influencia en donde las emociones juegan un papel importante. 

Esta persuasión va más allá de una simple venta, se busca crear un vínculo afectivo entre marca y consumidor para lograr un impacto positivo sobre la marca. Este impacto se puede manifestar en forma de una compra o, en el mejor de los casos, una fidelización del cliente hacia la marca.

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

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Características Casilleros Int. [25-04-2024]

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

Características de los Casilleros 

1.- Tarifas y formas de pago: antes de contratar un casillero internacional, hay que saber primero su modalidad de pago.

2.- Tiempo de entrega: cuando se compra en Alibaba, por ejemplo, el vendedor da un tiempo estimado de envío y el tiempo del casillero es otro.

Hay casilleros que cuando reciben la compra en Miami (USA), tardan dos semanas para enviar la mercancía a nuestro país, así como hay otros que tardan hasta un mes. Hay que verificar la frecuencia con la que hacen los viajes al país de destino.

3.- Impuestos de nacionalización: se pagan a partir de cien dólares americanos (depende la mercancía). Hay que verificar con la empresa del casillero si nosotros debemos pagar los impuestos de nacionalización o ellos se encargan de esa tramitación a través del pago que le hacemos.

4.- Reputación: hay que verificar la reputación de la empresa antes de elegir un casillero.

5.- Tipos de entregas: hay que averiguar si la empresa realiza entrega puerta a puerta o hay que ir hasta las oficinas a retirar la mercancía. 

Consolidar: agrupar varias encomiendas para que viajen en un solo envío.

Fuente de la Información:
Curso Online de Importación para emprendedores impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 17-04-2024. 

Fuentes electrónicas (enlaces web):

Enlaces - Tarifas Liberty Express:

Enlace - Zoom:

La frase del día
"No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes" Seth Godin

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel