martes, 22 de octubre de 2024

(22-10-2024) Clientes y Fidelización [18]

Ventajas de conseguir clientes leales 

El cliente fidelizado no acude a la competencia, por lo tanto, eso nos ayuda a que se debilite. Los clientes fidelizados tienen información muy valiosa y permiten aumentar la facturación y la frecuencia de compra. El cliente fidelizado tiende a convertirse en un evangelista de nuestra marca (embajadores de marcas, referentes)

Nota: marketing es un lenguaje de saber cómo relacionarse con el público.

1.- Diferenciación de la competencia.

2.- Mejora de la reputación de la empresa.

3.- Generación de valor.

Es necesario diferenciarnos de la competencia, mejorar nuestra reputación y generar valor. Debemos ser autoridad en lo que hacemos.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un marinero sabio huye de la tormenta antes de que se forme" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(22-10-2024) Clientes y Fidelización [17]

• Analizar likes y followers para saber si hay personas interesadas en nuestros productos o servicios.

• Evaluar los comentarios, empezando siempre con los negativos y luego los comentarios positivos. 

• Siempre se le da prioridad a los comentarios negativos.

• Evaluar si existen quejas frecuentes de un mismo usuario.

• Ofrecer contenido de máxima calidad y lo más personalizado posible.

• Generar una comunidad de clientes en las redes sociales.

• Uso de email marketing y grupos de WhatsApp.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un marinero sabio huye de la tormenta antes de que se forme" La Casa del Dragón

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(22-10-2024) Clientes y Fidelización [16]

Estrategias para fidelizar clientes en redes sociales 

Contenido de valor: crea contenido relevante y útil para tu audiencia. Informa, entretiene y educa. Es necesario generar contenido de valor estratégico para que el cliente se sienta identificado y exista una conexión.

Interacción constante: responde comentarios, mensajes y menciones de manera rápida y personalizada.

Comunidades: crea grupos o foros donde tus seguidores puedan interactuar entre ellos y contigo.

Concursos y promociones: organiza concursos y sorteos para incentivar la participación y generar engagement.

Programas de fidelización: implementa programas que recompensen a tus clientes más fieles.

Personalización: ofrece experiencias personalizadas a tus seguidores, como recomendaciones de productos que se basan en sus intereses.

Atención al cliente excepcional: resuelve cualquier problema o queja de manera rápida y eficiente.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un marinero sabio huye de la tormenta antes de que se forme" La Casa del Dragón

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(22-10-2024) Clientes y Fidelización [15]

Nota: en Venezuela, halloween se metió a nivel de marketing.

Nota: lo que hace ser un buen community manager es saber convertir seguidores en clientes.

Fidelización: la fidelización consiste en que el cliente está tan contento con tu producto, que voluntariamente te sigue comprando.

Mayor lealtad: los clientes fieles son más propensos a realizar compras repetidas y gastar más.

Menor costo de adquisición: fidelizar es más económico que conseguir nuevos clientes.

Marketing boca a boca: los clientes satisfechos son los mejores embajadores de marca.

Diferenciación: ayuda a destacar entre la competencia.

Programas de fidelización (estrategia de negocio)

Ofrecer apoyo incondicional a tus clientes (acompañamientos)

Buscar la excelencia en el servicio al cliente y experiencias de clientes. Cada vez que sale un cliente, la siguiente experiencia debe ser mucho mejor.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(22-10-2024) Clientes y Fidelización [14]

1.- Producto o servicio en Instagram 

2.- El cliente en la tienda física / online compra el producto o servicio 

3.- Seguimiento, análisis 

Hay que revisar si nuestros productos aparecen en Instagram, cómo es el comportamiento del cliente en la tienda online; así como también es necesario hacer seguimiento, analizar cómo se ve nuestro producto en Instagram y cómo se comporta.

Nota: hay que soltar a los clientes porque la retención no funciona.

Nota: el trabajo de fidelizar está en saber conversar y conectar con las personas, saber conectar con el producto o el servicio.

1.- Mercado
2.- Competencia 
3.- Tendencias 
4.- Buyer persona 
5.- Benchmarking 
6.- Seguidores 
7.- Conversión a clientes 

Es necesario evaluar el mercado, saber quién es nuestra competencia, qué tendencias tenemos actualmente, el buyer persona, el benchmarking, los seguidores y cuando estamos convirtiendo a clientes.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un marinero sabio huye de la tormenta antes de que se forme" La Casa del Dragón

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(22-10-2024) Clientes y Fidelización [13]

Fidelizar

Cuando queremos que el cliente se mantenga con nuestra marca o negocio, tenemos que encontrar la manera de fidelizarlo. Anteriormente se llamaba"retención", pero hoy día no puede usarse ese término porque tenemos exceso de competencia, por ello, debemos dejar que los clientes escojan, seleccionen, decidan. Hay una sola oportunidad de que el cliente se quede contigo.

Los después también cuentan

Después que se va el cliente, la información que queda también cuenta. Debemos saber dónde está ubicado ese cliente, tener sus datos para enviarle información o novedades de los productos o servicios.

¿Se buscan clientes leales o fieles? Comprar siempre en el mismo sitio, es fidelidad, lealtad.

La experiencia no se queda al cerrar una venta, la experiencia debe permanecer en el tiempo.

Nota: los flyers que más conectan son aquellos que tienen a una mujer.

Nota: impulsadoras de ventas.

Nota: en marketing, siempre todo tiene un interés.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 13 (Atención y servicio al cliente en redes sociales. Fidelización de clientes) impartida en fecha 17-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
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